Biografía Resumida de Roger Federer



- Fecha de nacimiento: 8 de agosto de 1981

- Lugar de nacimiento: Suiza

- Profesión: Tenista

Roger Federer es un tenista profesional suizo que actualmente ocupa el puesto número 3 del mundo por el Asociación de Profesionales del Tenis (ATP). Federer nació en el Hospital Cantonal de Basilea en Basilea, Suiza. Su padre, Robert Federer, es suizo, de Berneck, cerca de las fronteras entre Suiza, Austria y Alemania; y su madre, Lynette Federer (nacida Durand), de Kempton Park, Gauteng, es una sudafricana cuyos antepasados ​​eran hugonotes franceses y holandeses.

Sus logros en el tenis profesional lo han llevado a ser considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos. Federer se convirtió en profesional en 1998 y ha estado continuamente en el top 10 desde octubre de 2002.

Está entre los ocho hombres (y entre los cinco en la Era Abierta) en capturar una carrera de Grand Slam. Federer comparte un récord de Open Era para la mayoría de los títulos en Wimbledon con Pete Sampras (siete) y en el US Open con Jimmy Connors y Sampras (cinco). Es el único jugador masculino en ganar cinco títulos consecutivos del US Open. Federer tiene varios récords de la Era Abierta: ocupando el puesto número 1 del mundo durante 302 semanas (incluidas 237 semanas consecutivas); ganando 17 títulos individuales de Grand Slam; llegar a cada final de Grand Slam al menos cinco veces (un récord histórico); y llegar a la final de Wimbledon diez veces.






Comentarios