Biografía Resumida de Woody Harrelson



- Fecha de nacimiento: 23 de julio de 1961

- Lugar de nacimiento: Estados Unidos

- Profesión: Actor de televisión

Woodrow Tracy "Woody" Harrelson es un actor, activista y dramaturgo estadounidense. Harrelson nació en Midland, Texas, hijo de Diane Lou (née Oswald) y Charles Voyde Harrelson, quien se divorció en 1964.

Fue dos veces nominado al Premio de la Academia y ha ganado un Premio Emmy de siete nominaciones. Su primer papel llegó en 1985, uniéndose a la comedia de televisión Cheers como el cantinero Woody Boyd, por el cual obtuvo cinco nominaciones a los premios Emmy (una victoria).

Algunos personajes cinematográficos notables incluyen al jugador de baloncesto Billy Hoyle en White Men Can't Jump, el jugador de bolos Roy Munson en Kingpin, Haymitch Abernathy en la serie de películas The Hunger Games, Tallahassee en Zombieland, el asesino en serie Mickey Knox en Natural Born Killers, editor de la revista Larry Flynt en The People vs. Larry Flynt, y el cantante de country Dusty en A Prairie Home Companion.

Por The People vs. Larry Flynt y The Messenger, Harrelson obtuvo nominaciones a los Premios de la Academia al Mejor Actor y Mejor actor de reparto, respectivamente.

En 2014, interpretó al Detective Martin Hart en la primera temporada del drama criminal de HBO True Detective con Matthew McConaughey, que le valió a él y a McConaughey nominaciones para el Premio Primetime Emmy al Mejor actor principal en una serie dramática.






Comentarios