Biografía Resumida de Suriya



- Fecha de nacimiento: 23 de julio de 1975

- Lugar de nacimiento: India

- Profesión: Actor de cine

Saravanan Sivakumar, mejor conocido por su nombre artístico Suriya es un actor de cine indio, productor, filántropo y presentador de televisión, que trabaja en la industria cinematográfica tamil.

Suriya nació de Sivakumar y su esposa Lakshmi en Chennai en 1975, pero se crió en Coimbatore. Es el mayor de tres hijos: su hermano menor es el galardonado actor Karthik Sivakumar y una hermana menor llamada Brindha Sivakumar.

Surya se casó con Jyothika Saravanan el 11 de septiembre de 2006, una popular actriz tamil. Fueron bendecidos con dos hijos, una hija el 10 de agosto de 2007, llamada Diya y después de 3 años un hijo el 7 de junio de 2010, llamado Dev.

Antes de su carrera en el cine, Suriya trabajó en una fábrica de exportación de prendas durante ocho meses. Para evitar el nepotismo, no se reveló a su jefe como el hijo de Sivakumar, pero su jefe finalmente supo la verdad por sí mismo.

Suriya ha actuado en cerca de 30 películas en varios géneros como protagonista. Suriya debutó en la película de 1997 Nerukku Ner dirigida por Vasanth y producida por Mani Ratnam. Hizo un debut cinematográfico comercialmente exitoso en Vasanth's Nerrukku Ner (1997). Esto fue seguido por roles en una serie de fallas críticas y comerciales, incluyendo Kaadhale Nimmadhi (1998), Sandhippoma (1998) y Periyanna (1999). Suriya colaboró ​​nuevamente con Vasanth en Poovellam Kettuppar (1999).

Ha sido el embajador de muchas empresas famosas, incluyendo TVS, Aircel y Sunfeast desde 2006.

Suriya y su familia también han brindado ayuda para la educación de los niños tamiles de Sri Lanka en nombre del Sivakumar Charitable Trust. También es un participante activo en otros trabajos humanitarios, como la campaña "Save The Tigers", que ayuda a proteger y preservar a los tigres en India, y "REACH", una organización sin fines de lucro que cura a los pacientes con TB de forma gratuita utilizando programas de medicamentos supervisados. . El actor celebra cada cumpleaños haciendo obras de caridad en Tamil Nadu.






Comentarios