Biografía Resumida de Sarah Geronimo



- Fecha de nacimiento: 25 de julio de 1988

- Lugar de nacimiento: Filipinas

- Profesión: Cantante Pop

Sarah Geronimo es una cantante, actriz y personalidad televisiva filipina. Comenzó su carrera en la música después de ganar el concurso de canto televisivo Star for a Night en 2003. Firmó con el sello musical Viva Records y saltó a la fama con el lanzamiento de su primer álbum Popstar: A Dream Come True (2003); se convirtió en un éxito comercial y ganó dos premios Awit.

Empezó a trabajar con la cadena de televisión ABS-CBN en 2004. Apareció en proyectos como ASAP (2004-presente), Bituing Walang Ningning ( 2006), Pangarap na Bituin (2007) y Sarah G. Live! (2012-2013).

También recibió un Premio al Mejor Artista Asiático en los Mnet Asian Music Awards en 2012, Mejor Acta del Sudeste Asiático en los MTV Europe Music Awards en 2014 y Mejor venta Artista filipino en la 22ª edición de los World Music Awards.

En 2015, FAMAS la nombró como una de las seis "Iconic Movie Queens of Philippine Cinema". Sarah es Embajadora de Buena Voluntad de Música de la Comisión Nacional de Cultura y las Artes y ha recibido el reconocimiento estatal Ani ng Dangalor "Cosecha de Honores" por las artes multidisciplinarias. A lo largo de su carrera, ha recibido diez Premios Awit, seis Premios Aliw, 23 Premios Myx Music y un Premio FAMAS Golden Artist.






Comentarios