Biografía Resumida de Robert Thurman



- Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1941

- Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos

- Profesión: Escritor

Robert Thurman es un escritor estadounidense que escribió numerosos libros, artículos y artículos académicos sobre el tibet y el budismo. También trabaja como profesor de budismo en la Universidad de Columbia. También mantiene movimientos de solidaridad para el pueblo tibetano contra la invasión china.

Nació el 3 de agosto de 1941 en la ciudad de Nueva York. Su padre Beverly Reid Thurman era editor de prensa y su madre Elizabeth Dean Farrar era actriz de teatro. Tiene un hermano llamado John Thurman.

Estudió en la Universidad de Harvard y obtuvo B.A, M, A, Ph.D. en 1958. Se casó con Marie-Christophe de Menil, hija de una familia rica e influyente. Perdió su ojo izquierdo en un accidente en 1961 y recibió una prótesis ocular como tratamiento. Este incidente cambió sus perspectivas hacia el mundo y la vida. Después de eso, viajó a Irán, Turquía e India desde 1961 hasta 1966. Luego, en 1964 se convirtió en budista y amigo cercano del Dalai Lama.

Dejó el estatus de celebración de un budista monje y se casó con Nena von Schlebrugge en 1967. Después de eso, obtuvo una maestría y un doctorado. en estudios de sánscrito en 1972. En 1973 se convirtió en profesor de religión y sánscrito en la Universidad de Harvard. Además, en 1987 fundó la casa Tibet en Nueva York. Su lema es salvar la tradición de la espiritualidad del Tíbet. En su vida personal, es padre de cinco hijos y abuelo de ocho nietos.

Es principalmente famoso por sus trabajos académicos y escritos sobre el budismo tibetano de la escuela Gelugpa. También ha traducido muchos textos raros e invaluables del budismo al inglés del tibetano. Además, su traducción del texto Vimalakirti Sutra se ganó una gran fama entre los académicos y eruditos de los historiadores budistas.

Sus obras importantes sobre el budismo son 'Budismo tibetano esencial', 'La filosofía central del Tíbet ',' El libro tibetano de los muertos ',' Mandala: la arquitectura de la iluminación ',' Un santuario para el Tíbet ', etc.

La revista Time escribió sobre él como uno de los 25 estadounidenses influyentes personas en 1997. Todavía está trabajando en su academia de estudios budistas y tibetanos.






Comentarios