Biografía Resumida de Ray Allen



- Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1975

- Lugar de nacimiento: Estados Unidos

- Profesión: Jugador de baloncesto

Walter Ray Allen, Jr. es un jugador de baloncesto profesional estadounidense. En la universidad, fue miembro de la Universidad de Connecticut Huskies. Anteriormente jugó para los Milwaukee Bucks, Seattle SuperSonics, Boston Celtics y Miami Heat de la National Basketball Association (NBA).

Es uno de los tiradores de tres puntos y tiros libres más precisos en la historia de la NBA, es un diez veces All-Star de la NBA y ha ganado dos campeonatos de la NBA (2008, 2013).

Ray Allen nació el 20 de julio de 1975. Allen nació en la Base de la Fuerza Aérea de Castle, cerca de Merced, California, hijo de Walter Sr. y Flora Allen. Ray fue el tercero de sus cinco hijos. De niño militar, pasó un tiempo creciendo en Saxmundham en Inglaterra, Altus en Oklahoma, la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California y Alemania. Después de años de viajar y mudarse constantemente, se mudó a Dalzell, Carolina del Sur, donde asistiría a la escuela secundaria durante los próximos cuatro años. Cuando llegó por primera vez, siempre fue el hombre extraño que los niños solían elegir por el lenguaje formativo que usaba debido a sus años de primaria en Gran Bretaña.

Si bien nunca encajó completamente con los otros niños, su don atlético natural y su obsesión con el trabajo duro le permitieron sobresalir en todos los deportes que practicaba. Después de que un crecimiento acelerado le dio una ventaja en el baloncesto, decidió dedicar todo su tiempo para convertirse en el mejor jugador de baloncesto que pudiera ser.

Allen es el líder absoluto de la NBA en objetivos de campo de tres puntos de carrera realizados tanto en la regular como en la postemporada Allen ha actuado en dos películas; tuvo un papel principal en la película de 1998 Spike Lee He Got Game. También ganó una medalla de oro olímpica como miembro del equipo de baloncesto masculino de los Estados Unidos en 2000.






Comentarios