Biografía Resumida de Paloma Faith



- Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1981

- Lugar de nacimiento: Reino Unido

- Profesión: Cantante

Paloma Faith, es una cantante, compositora y actriz inglesa que saltó a la fama en 2009 después de lanzando su álbum debut ¿Quieres la verdad o algo hermoso? El álbum ha sido certificado doble platino en el Reino Unido. Faith es conocida por su estilo retro y excéntrico.

Faith nació el 21 de julio de 1981 en Hackney y se crió en Stoke Newington como Paloma Faith Blomfield. Ella nació de una madre inglesa y un padre español en Hackney, aunque sus padres eran ambos de Norfolk.

Sus padres se divorciaron cuando tenía cuatro años y debido a esto, fue criada por solo su madre que se mudó a Stoke Newington, Londres. Cuando era niña, Faith creció su interés por el baile y su madre la alentó a tomar clases semanales de ballet.

Paloma Faith asistió a la Escuela de Danza Contemporánea del Norte, realizando trabajos ocasionales para mantenerse. Faith llevó su amor por el baile a un nivel completamente nuevo mientras estudiaba para una licenciatura en danza contemporánea en la Universidad de Leeds. Mientras buscaba su título, Faith trabajó como bailarina de hip-hop en algunos clubes nocturnos, para perfeccionar su oficio.

Faith lanzó su álbum debut ¿Quieres la verdad o algo hermoso? en 2009, presentando los mejores veinte sencillos "Stone Cold Sober" y "New York". El álbum alcanzó el número nueve en el Reino Unido y luego fue certificado doble platino en el país. Además de recibir cuatro nominaciones al Premio Brit, ganadora de la British Solo Solo Artist en 2015, también ha aparecido en largometrajes en The Imaginarium of Doctor Parnassus, Dread y la nueva versión de St Trinian's en 2007.

Faith publica su segundo álbum, Fall to Grace, el 28 de mayo de 2012. Fue precedido por el sencillo "Picking Up the Pieces", que alcanzó el número 7 en el Reino Unido.

El tercer álbum de estudio de Faith A Perfect Contradiction se lanzó en 2014.

Faith tiene un rango vocal mezzo-soprano. Su música a menudo combina alma y elementos del evangelio; en consecuencia, ha sido comparada con Amy Winehouse y Adele. También ha aparecido en largometrajes en The Imaginarium of Doctor Parnassus, Dread, la nueva versión de St Trinian's and Youth en 2007.

Estuvo brevemente casada con el chef neozelandés Rian Haynes en 2005; sin embargo, se separaron después de ocho meses y se divorciaron cuatro años después. Faith dio a luz a su primer hijo a los 35 años a través de cesárea de emergencia el 5 de diciembre de 2016. El padre del niño es su novio. , Leyman Lahcine.





Comentarios