Biografía Resumida de Mick Jagger



- Fecha de nacimiento: 26 de julio de 1943

- Lugar de nacimiento: Reino Unido

- Profesión: Cantante de rock

Sir Michael Philip "Mick" Jagger es un cantante, compositor y actor inglés, más conocido como cantante principal y cofundador de los Rolling Stones. Nació en una familia de clase media en Dartford, Kent. La voz y el rendimiento distintivos de Jager, junto con el estilo de guitarra de Keith Richards, han sido la marca registrada de los Rolling Stones a lo largo de la carrera de la banda. Ganó notoriedad en la prensa por su uso de drogas admitido y sus relaciones románticas, y a menudo fue retratado como una figura contracultural.

Su carrera ha abarcado más de 50 años, y ha sido descrito como "uno de los los líderes más populares e influyentes en la historia del Rock & Roll ". A finales de la década de 1960, comenzó a actuar en películas (comenzando con Performance y Ned Kelly), con una recepción mixta. En 1985, lanzó su primer álbum en solitario, She's the Boss.

A principios de 2009, se unió al supergrupo eléctrico SuperHeavy. En 1989 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido con los Rolling Stones. En 2003, fue nombrado caballero por sus servicios de música popular.






Comentarios