Biografía Resumida de Meghan Markle



- Fecha de nacimiento: 4 de agosto de 1981

- Lugar de nacimiento: Los Ángeles, CA

- Profesión: Actriz de televisión

Meghan Markle, duquesa de Sussex, es miembro de la familia real británica y ex actriz de cine y televisión. También es modelo y humanitaria. Es conocida por su notable interpretación de Rachel Zane en la serie dramática de televisión Suits. También hizo un buen trabajo en la serie de suspenso de ciencia ficción Fringe. También trabaja como defensora de las Mujeres de las Naciones Unidas para la participación política y el liderazgo.

Su nombre completo es Rachel Meghan Markle. Nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles, California, EE. UU. Es de una familia cultural mixta. Su padre es Thomas W. Markle, director de fotografía galardonado con un premio Emmy. Su madre es Doria, instructora de yoga y terapeuta clínica. Estudió en Hollywood Little Red Schoolhouse al principio. Después de eso, a la edad de doce años, fue admitida en la escuela secundaria privada Immaculate Heart. Luego, completó su doble especialidad en teatro y relaciones internacionales de la Universidad Northwestern.

Comenzó su carrera con pequeños trabajos de actuación. También trabajó como calígrafo independiente para apoyos financieros. En 2002, obtuvo un pequeño papel en el Hospital General, una telenovela diurna. Luego, tuvo la oportunidad de interpretar el papel de la agente junior Amy Jessup en la serie de televisión Fox Fringe. También jugó en dos películas de 2010, Get Him to the Greek y Remember Me. También apareció en Horrible Bosses (2011). Después de eso, en 2011 obtuvo el papel de asistente legal Rachel Zane en el show de USA Network Suits. También apareció en muchas otras películas y series de televisión como Century City, Cuts, Love, Inc., The War at Home, 90210, Knight Rider, Without a Trace, The Apostles, CSI: NY, The League y Castle.


Es reconocida como humanitaria. En 2016, se convirtió en el Embajador Global de World Vision Canada. Trabaja como defensora de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

También es la fundadora y editora en jefe del sitio de estilo de vida The Tig. Se casó con Trevor Engelson el 10 de septiembre de 2011. Se separaron en mayo de 2013. Después de eso, se divorciaron en agosto de 2013.

En junio de 2016, comenzó a salir con Prince Harry, nieto de la reina Isabel II. En 2017, anunció su compromiso con el Príncipe Harry de Gales. En preparación para la boda, el Arzobispo de anterbury, Justin Welby, bautizó a Markle y la confirmó en la Iglesia de Inglaterra el 6 de marzo de 2018. La pareja se casó en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor el 19 de mayo de 2018. Después de su boda, se convirtieron en duque y duquesa de Sussex.





Comentarios