Biografía Resumida de Marlon Wayans



- Fecha de nacimiento: 23 de julio de 1972

- Lugar de nacimiento: Estados Unidos

- Profesión: Actor de cine

Marlon Lamont Wayans es un actor, comediante, guionista y productor de cine estadounidense, comenzando con su papel en I'm Gonna Git You Sucka en 1988.

Wayans nació en la ciudad de Nueva York, hijo de Elvira Alethia (Green), ama de casa y trabajadora social, y Howell Stouten Wayans, gerente de un supermercado. Frecuentemente colabora con su hermano Shawn Wayans, ya que estaba en la comedia de The WB The Wayans Bros. y en las películas de comedia Scary Movie, Scary Movie 2, White Chicks, Little Man y Dance Flick. Sin embargo, Wayans tuvo un papel dramático en el Requiem for a Dream aclamado por la crítica de Darren Aronofsky, que vio su salida de las comedias habituales.

Marlon apareció con sus hermanos en In Living Color entre 1992 y 1993. Desde 1995 hasta 1999, Wayans coprotagonizó la comedia de WB The Wayans Bros. con su hermano Shawn Wayans.

En 2016, Wayans escribió, produjo y protagonizó Fifty Shades of Black. La película es una parodia de la película de drama romántico erótico de 2015 Cincuenta sombras de Grey.






Comentarios