Biografía Resumida de Laurence Fishburne



- Fecha de nacimiento: 30 de julio de 1961

- Lugar de nacimiento: GA, EE. UU.

- Profesión: Actor de cine

Uno de los artistas más talentosos y versátiles de Hollywood y actor ganador del premio Primetime Emmy. Laurence Fishburne, es mejor conocido por sus papeles de "Morpheus" en The Matrix, la trilogía de películas de ciencia ficción que se lanzó en 1999.

Nació el 30 de julio de 1961 en Augusta, Georgia a Hattie Bell (Crawford). Su madre era maestra de matemáticas y ciencias de secundaria y su padre, un oficial de correcciones juveniles. Sus padres se divorciaron cuando él era un niño. Hattie Bell trasladó a su familia a Brooklyn después del divorcio.

Se graduó de la Lincoln Square Academy en Nueva York. Se unió a su primer trabajo en retratar a Joshua Hall en la telenovela de ABC One Life to Live en 1973. Hizo su debut en la pantalla grande en 1975 en Cornbread, Earl and Me. De vuelta en Hollywood a fines de los años 70, continuó desempeñando pequeños papeles secundarios en funciones y en televisión. Incluso en el apogeo de su carrera cinematográfica, siempre ha mantenido un vínculo con el escenario y la televisión.

Se casó con la actriz Hajna O. Moss en 1985 en Nueva York. La pareja tiene dos hijos. Hijo - Langston nacido en 1987 e hija - Montana nacida en 1991. La pareja se divorció en la década de 1990. Se casó con la actriz cubanoamericana Gina Torres el 22 de septiembre de 2002. Tienen una hija Delilah, nacida en junio de 2007.

La madre de 80 años, Hattie Crawford Fishburne, ha alegado que no está recibiendo asistencia financiera o comunicación de su hijo incluso ante el desalojo de su departamento de Los Ángeles. Al 30 de marzo de 2015, su madre ha sido amenazada con desalojo por no poder pagar $ 1,500 por mes de alquiler.






Comentarios