Biografía Resumida de Josh Holloway



- Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1969

- Lugar de nacimiento: CA, EE.UU.

- Profesión: Actor de televisión

Josh Holloway es un actor, modelo y productor estadounidense. Es comúnmente popular por actuar como James "Sawyer" Ford en la serie de televisión Lost. También es conocido por otra serie de CBS Intelligence. También protagoniza el drama de ciencia ficción Colony.

El nombre completo de Josh Holloway es Josh Lee Holloway. Nació el 20 de julio de 1969 en San José, California. Su madre es enfermera. Su padre es topógrafo. Él también tiene tres hermanos. Pasó su infancia en Free Home, Georgia. Holloway está relacionado con el predicador bautista Dr. Dale Holloway. También está relacionado con el autor y el prisionero de guerra de la Segunda Guerra Mundial Carl Holloway. También es descendiente de Robert E. Lee. Fue a la preparatoria Cherokee en Canton, Georgia. Se graduó en 1987.

Después de graduarse, Holloway se mudó a Los Ángeles. Comenzó su carrera como modelo de pasarela e impresión, incluso para las marcas Dolce & Gabbana, Calvin Klein y Donna Karan.

Primero protagonizó una serie llamada Angel en 1999. Después de eso, obtuvo otro papel en la serie de comedia Doctor Benny. Luego apareció en la película Sabretooth de Sci-Fi Channel con David Keith y John Rhys-Davies.

Josh tuvo su gran oportunidad en 2004. Tuvo la oportunidad de actuar en la exitosa serie de televisión LOST como James "Sawyer" Ford. En 2014, Holloway protagonizó el papel principal en el programa de televisión CBS Intelligence. Después de eso, a partir de 2016, protagoniza otra exitosa serie de televisión, Colony. Su coprotagonista en esta serie es Sarah Wayne Callies.

Josh tiene una relación de mucho tiempo con Yessica Kumala. La pareja se casó el 1 de octubre de 2004. Tienen dos hijos. Hija Java Kumala (nacida en 2009) e hijo Hunter Lee (nacido en 2014).



Comentarios