Biografía Resumida de James Hetfield



- Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1963

- Lugar de nacimiento: Downey, CA

- Profesión: Cantante de metal

James Hetfield es el líder de la banda estadounidense de Heavy Metal Metallica. Cofundó Metallica con Lars Ulrich en 1981. Es el vocalista principal y también el guitarrista rítmico de la banda. Es el compositor principal de Metallica. Es considerado como una de las mejores estrellas de rock que el mundo haya visto. Ha ganado 9 premios Grammy con Metallica.

Nació el 3 de agosto de 1963. Su lugar de nacimiento es Downey, California. Nació de Cynthia Bassett y Virgil Lee Hetfield. Tiene dos hermanos mayores y una hermana menor. Dijo que Aerosmith había sido su principal influencia musical cuando era niño. También era fanático de Queen, Led Zeppelin, Black Sabbath y AC / DC.

El primer sencillo que compró fue Sweet Home Alabama de Lynard Skynard. Respondió a un anuncio clasificado del baterista Lars Ulrich y formó Metallica en 1981. Grabó la mayoría de las pistas de ritmo en los trabajos anteriores de Metallica. Desde mediados de los 90, Kirk Hammett también toca el ritmo. Es conocido como el progenitor de Thrash Metal. Su poderosa voz fue instrumental en el surgimiento de Thrash a principios de los 80. Ha estado en muchos accidentes de escenario durante su carrera. Se presentó en el concierto tributo a Freddie Mercury en 1992. Interpretó "Enter Sandman", "Sad But True", "Nothing Else Matters" con Metallica. También actuó con Queen y Toni Iommi en "Stone Cold Crazy".

Tiene muchos tatuajes en su cuerpo. Uno de sus tatuajes muestra cuatro cartas en llamas que representan el año de su nacimiento. Se casó con su esposa Francesca Tomasi en 1977. Tienen tres hijos juntos. Ha dejado de beber desde 2002. Es considerado un verdadero ícono del rock en el mundo de la música. Es un peso pesado de Heavy Metal Music.






Comentarios

Publicar un comentario