Biografía Resumida de Hard Kaur



- Fecha de nacimiento: 29 de julio de 1979

- Lugar de nacimiento: Uttar Pradesh, India

- Profesión: Cantante

Hard Kaur es una rapera indio británica y cantante de hip hop; así como también cantante y actriz de reproducción en Bollywood. Desde Birmingham hasta Bombay, lanzó activamente un ataque de hip-hop a escala colosal en Asia e introdujo en el continente un nuevo concepto.

Nacida en 1979, Kanpur, Uttar Pradesh es conocida canciones hop con el nombre de Hard Kaur pero su nombre de nacimiento era Taran Kaur Dhillon. Perdió a su padre cuando era joven y ella y su madre se mudaron a la casa de sus abuelos maternos. Luego, su madre se casó con un chico británico y se mudó a Birmingham, Inglaterra, en 1991. En ese momento ella comenzó sus estudios y sintió el interés por la música, especialmente la música hip-hop.

En 2007, cantó Move Your Body en la película de Johnny Gaddaar. Después de eso, cantó en muchas películas como Singh Is Kinng, Kismat Konnection, Bachna Ae Haseeno, Ajab Prem Ki Ghazab Kahani. Live Earth India, 2008, también cantó en ese evento. Su primer álbum fue lanzado en 2007 llamado Supawoman.

En octubre de 2012, Hard Kaur lanzó su segundo álbum musical titulado Party Loud All Year: P.L.A.Y. El álbum, producido en colaboración con Sony, presentó diez canciones, todas escritas y compuestas por ella. La canción más exitosa del álbum fue Mujhe peeney do.

En 2013, colaboró ​​con el compositor Ram Sampath y el cantante folklórico Rajasthani Bhanvari Devi para Coke Studio India. En la canción Katey o Kathe, la parte de Bhanvari Devi es una canción folklórica de Rajasthani que está dedicada al Señor Krishna (Saanwariyo) y Rap de Hard Kaur, escrita por ella misma en la que expresa su viaje personal.

En el momento de las elecciones, compuso una canción "Karle Tu Voting" para dar a conocer la votación. Recientemente, Hard Kaur compone una canción para la Copa Mundial de la FIFA llamada "Goal Mar Goal Mar". La canción describe acertadamente el frenesí de los fanáticos y también se canta en hindi, punjabi, bengalí y sur. Además, ella misma ha escrito la letra de la canción.







Comentarios