Biografía Resumida de Gareth Bale



- Fecha de nacimiento: 16 de julio de 1989

- Lugar de nacimiento: Gales, Reino Unido

- Profesión: Futbolista

Gareth Bale es un futbolista galés que juega para el club español Real Madrid. Actualmente es el jugador más caro del mundo con 100 millones de euros. Ese récord lo tenía anteriormente su compañero de equipo Cristiano Ronaldo.

Comenzó su carrera en South-Hampton en 2006 y fue transferido a Tottenham en 2007. Durante este tiempo jugó como corredor. Es un tipo veloz y tiene un pie izquierdo muy poderoso. Se hizo un nombre como especialista en tiro libre y comenzó a jugar como extremo. Comenzó a ganar partidos por su cuenta para el Tottenham.

Ganó numerosos premios en el fútbol inglés, incluido el jugador del año de la Premier League, el jugador joven del año y el jugador del mes. Es simplemente cuestión de tiempo que gane el Jugador del Año de la FIFA conocido como Balón de Oro.

En 2013, rompió el récord de transferencias cuando se transfirió a Real Madrid por 100 millones de euros. En su primer año con el Madrid, ganó la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Marcó los goles decisivos en ambos partidos. El gol de la final de la Copa del Rey contra el Barcelona fue una locura. Le ha hecho justicia a su precio con goles y asistencias.

Es súper rápido, buenas habilidades de dribbling, pie fuerte, tiros largos potentes, especialista en tiro libre, buen cabezazo y capacidad de cruce perfecto. Eso se puede etiquetar como un paquete completo.

Lo mejor de él es que es joven y tiene muchos años por delante. Era elegible para jugar para el equipo nacional de Inglaterra, pero eligió jugar para su país natal, Gales.





Comentarios