Biografía Resumida de Edward Furlong



- Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1977

- Lugar de nacimiento: Estados Unidos

- Profesión: Actor de cine

Edward Walter Furlong es un actor y músico estadounidense. Un antiguo ídolo adolescente, ganó los premios Saturn y MTV Movie Awards por su gran actuación como John Connor en Terminator 2: Judgment Day (1991).

Nació en Glendale, California, hijo de Eleanor Torres, una trabajadora del centro juvenil. Dio un giro nominado al Premio Independent Spirit junto a Jeff Bridges en American Heart y obtuvo una segunda nominación al Premio Saturno por su trabajo en Pet Sematary Two. Ganó un premio Young Artist Award por su actuación junto a Kathy Bates en A Home of Our Own (1993) y compartió una nueva nominación de conjunto con el elenco de la película.

Recibió elogios por su papel protagónico. papeles en las películas de 1998 Pecker coprotagonizada por Christina Ricci y American History X, coprotagonizada por Edward Norton. Otros títulos notables de su carrera temprana incluyen Little Odessa (1994), Brainscan (1994), The Grass Harp (1995) y Before and After (1996), también protagonizada por Meryl Streep y Liam Neeson. Repitió su papel de John Connor en la atracción internacional de parques de Universal Studios T2 3-D: Battle Across Time (1996). Siguió brevemente una carrera como cantante, lanzando un álbum de 1991, Hold on Tight, que solo se vendió en Japón.






Comentarios