Biografía Resumida de Edgar Degas



- Fecha de nacimiento: 19 de julio de 1834

- Lugar de nacimiento: Francia

- Profesión: Pintor

- Fecha de muerte: 27 de septiembre de 1917


Degas nació el 19 de julio de 1834 en París, Francia. Su padre Auguste era banquero y su madre Celestine era cantante y pianista aficionada. Su familia era de clase media. Recibió una educación con calidad clásica.

Edgar Degas fue un artista y escultor francés. Es famoso por sus increíbles obras de arte, pinturas, grabados y dibujos. Pintó muchas de sus pinturas sobre danza y bailarines de ballet.

Edgar fue uno de los miembros fundadores del movimiento impresionista, pero entre los pintores impresionistas, tuvo una notable semejanza con el estilo realista de la pintura. También es famoso por sus pinturas de desnudos y retratos que contienen complejidades de la mente humana y el aislamiento de vivir en una civilización artificial.

Degas adquirió una increíble habilidad para dibujar desde su infancia. Su padre solía alentarlo. En 1853, la autoridad del Louvre le dio permiso para copiar las obras maestras del museo. Reprodujo con éxito algunas de las pinturas de Rafael y pintores contemporáneos como Delacroix.

Entró en Ecole Des Beaux Arts en 1855, pero lo dejó después de un año. Después de eso, pasó tres años viajando y pintando. Se fue a Italia para lograr el signo interior de los pintores renacentistas como Da Vinci y Miguel Ángel.

Degas regresó a París en 1859 y comenzó a dibujar retratos de diferentes personas influyentes. Intentó llamar la atención de los críticos tradicionales, pero fracasó. Conoció a Edouard Manet en 1862. Estos dos grandes pintores se convirtieron en rivales. Durante la guerra franco-prusiana, Degas salió de París. Regresó a París en 1873 y con sus compañeros artistas formaron el grupo impresionista.

Pintó muchas de sus obras sobre bailarines de ballet. Los siguientes 12 años desarrolló su distinguido estilo para estudiar la naturaleza, el desnudo y los bailarines a través de sus pinturas. Fue uno de los más grandes creadores entre los impresionistas.

Edgar Degas no se casó, pero amaba a la artista estadounidense Mary Cassatt. Se convirtió en un coleccionista de arte a principios del siglo XX. Influyó en muchos de los artistas postimpresionistas. Degas murió el 27 de septiembre de 1917 en París.





Comentarios