Biografía Resumida de Dulquer Salmaan



- Fecha de nacimiento: 28 de julio de 1986

- Lugar de nacimiento: Kerala, India

- Profesión: Actor de cine

Dulquer Salmaan, también conocido como DQ, es un popular actor de cine indio que aparece predominantemente en Películas de malayalam. Es el hijo menor del legendario actor de Malayalam Mammootty.

Salman es el segundo hijo del actor Mammootty y su esposa Sulfath. Nació el 28 de julio de 1986 en Kochi, Kerala, India. Tiene una hermana mayor, Surumi.

Salman estudió en Kerala hasta las clases de primaria y completó su educación secundaria de la escuela Sishya en Chennai. Obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Purdue en EE. UU. Después de graduarse se mudó a Dubai para hacer negocios. Más tarde decidió comenzar una carrera en la industria del cine. Asistió a un curso de tres meses en el Barry John Acting Studio en Mumbai.

En 2011, Salmaan firmó su primera película Second Show estrenada en 2012. Sin embargo, la película tuvo éxito comercial y ganó el Premio Filmfare al mejor debut masculino. Su segunda película Ustad Hotel (2012) también fue comercial.

Después de eso, apareció en películas comercialmente exitosas como ABCD (2013), Neelakasham Pachakadal Chuvanna Bhoomi (2013), Bangalore Days (2014), Vikramadithyan (2014), O Kadhal Kanmani (2015) y Charlie (2015). Todas estas películas lo establecieron como actor principal en la industria.

También ha estado involucrado en varias actividades de servicio social.

Dulquer Salman se casó el 22 de diciembre de 2011. Salmaan y Sufiya fueron bendecidos con una hija el 5 de mayo de 2017.







Comentarios