Biografía Resumida de Daniel Radcliffe



- Fecha de nacimiento: 23 de julio de 1989

- Lugar de nacimiento: Reino Unido

- Profesión: Actor de cine

Daniel Jacob Radcliffe es un actor inglés que saltó a la fama como el personaje principal de Harry Potter en la famosa saga de películas. Radcliffe nació en el oeste de Londres, Inglaterra.

És el único hijo de Alan George Radcliffe, un agente literario, y Marcia Jeannine Gresham (née Marcia Gresham Jacobson), un agente de casting que participó en varias películas para la BBC, incluyendo The Inspector Lynley Mysteries y Walk Away e I Stumble.

Hizo su debut como actor a los 10 años en la película de televisión de 1999 de la BBC One David Copperfield, seguido de su debut cinematográfico en The Tailor of Panama de 2001. A los 11 años, fue elegido como Harry Potter en la primera película de Harry Potter, y protagonizó la serie durante 10 años hasta el lanzamiento de la octava y última película en 2011.

Ha contribuido a muchas organizaciones benéficas, como Demelza Hospice Care for Children y The Trevor Project para la prevención del suicidio entre los jóvenes LGBTQ, que le otorgaron su Premio al Héroe en 2011.





Comentarios