Biografía Resumida de Benedict Cumberbatch



- Fecha de nacimiento: 19 de julio de 1976

- Lugar de nacimiento: Londres, Inglaterra

- Profesión: Actor de cine

Benedict Timothy Carlton Cumberbatch es un actor y productor de cine inglés. Cumberbatch ha trabajado en teatro, televisión, cine y radio. Su avance en la pantalla grande se produjo en 2004 cuando interpretó a Stephen Hawking en la película de televisión Hawking (2004). En 2010, se convirtió en un nombre familiar como Sherlock Holmes en la serie de televisión británica Sherlock (2010). En 2011, apareció en dos películas nominadas al Oscar: War Horse (2011) y Tinker Tailor Soldier Spy (2011).

Cumberbatch nació y creció en Londres, Inglaterra. Creció en el Royal Borough of Kensington and Chelsea. Sus padres, Wanda Ventham y Timothy Carlton (Timothy Carlton Congdon Cumberbatch), ambos son actores. Tiene una media hermana, Tracy Peacock, del primer matrimonio de su madre. Es nieto del comandante de submarinos Henry Carlton Cumberbatch y bisnieto del diplomático Henry Arnold Cumberbatch CMG. Su bisabuelo, Henry Arnold Cumberbatch, era cónsul general de la reina Victoria en Turquía y Líbano.

Cumberbatch asistió a la Escuela Brambletye y la Escuela Harrow. Mientras estaba en Harrow, obtuvo una beca de arte y pintó grandes lienzos al óleo. También es donde comenzó a actuar. Después de terminar la escuela, se tomó un año libre como profesor de inglés voluntario en un monasterio tibetano en Darjeeling, India.

A su regreso, estudió drama en la Universidad de Manchester. Continuó su formación como actor en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres y se graduó con una maestría en actuación clásica. Cuando terminó sus estudios, ya tenía un agente.

Cumberbatch estaba saliendo con la actriz Olivia Poulet en 2001 y en febrero de 2015, se casó con la directora y actriz Sophie Hunter. Él y Sophie le dieron la bienvenida a un hijo en junio de 2015.





Comentarios