Biografía Resumida de Barack Obama



- Fecha de nacimiento: 4 de agosto de 1961

- Lugar de nacimiento: Honolulu, HI

- Profesión: Político

Barack Hussein Obama es el 44º presidente de los Estados Unidos de América. Actualmente está cumpliendo su segundo mandato como presidente. Es el primer afroamericano en ser elegido presidente de los Estados Unidos. Es miembro del Partido Demócrata. Fue elegido por primera vez en 2008 después de una carrera cerrada con Hilary Clinton. Fue reelegido por segunda vez en 2012. Anteriormente se desempeñó como senador estadounidense de Illinois.

Nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawai. Su madre era de ascendencia inglesa y su padre era un estudiante extranjero con beca. Sus padres se divorciaron en 1964 y su madre se volvió a casar. Su familia se mudó a Indonesia con su padrastro Lolo Soetoro. Tiene una media hermana menor, Maya Soetoro-Ng. Cuando era niño, fue miembro de la "banda de choom". Solía ​​fumar marihuana con sus amigos. Solía ​​beber alcohol y usar cocaína también. Dijo que hizo esas cosas para "sacar de su mente preguntas sobre quién era". En 1981 se transfirió a Columbia College, Columbia University en Nueva York. Ingresó a la Facultad de Derecho de Harvard en 1988. Se graduó con un J.D de Harvard en 1991. Después de eso, se mudó a Chicago. En 1996, fue seleccionado para el Senado de Illinois. Anunció oficialmente su campaña en el Senado de los Estados Unidos en 2003. Se opuso a la Guerra de Irak de George W. Bush. Se convirtió en el senador estadounidense de Illinois con un voto del 70% en 2004.

El 10 de febrero de 2007, anunció su campaña presidencial. Enfatizó temas como terminar rápidamente la Guerra de Irak, aumentar la independencia energética y reformar el sistema de atención médica. Fue elegido presidente de los Estados Unidos en 2008. Se convirtió en el primer afroamericano en ocupar el cargo. También se convirtió en el primer presidente de Hawai. Después de convertirse en el nuevo presidente, comenzó a retirar soldados de Irak. En 2012, fue reelegido como presidente con el 51% del voto popular.

Se casó con Michelle Obama en 1992. La pareja tiene dos hijas, Sasha y Malia. Intentó dejar de fumar varias veces, pero fracasó. En 2010, su esposa declaró que finalmente dejó de fumar. Es un cristiano devoto a pesar del nombre islámico Hussein. El nombre Hussein fue transmitido de su abuelo paterno. Solo se transmitió el nombre, no la religión.






Comentarios