Biografía Resumida de Arnold Schwarzenegger



- Fecha de nacimiento: 30 de julio de 1947

- Lugar de nacimiento: Austria

- Profesión: Actor de cine

Arnold Schwarzenegger es un actor y político estadounidense nacido en Austria. También es un ex culturista. Sirvió como el 38º Gobernador de California desde el 17 de noviembre de 2003 hasta el 3 de enero de 2011. Siempre ha sido conocido por sus papeles de acción en películas. Es considerado como el mejor héroe de acción de todos los tiempos junto con Sylvester Stallone. The Terminator, The Terminator 2, The Terminator 3, The Expendables, The Expendable 2, Conan the Barbarian, Commando y Escape Plan son algunos de sus éxitos de taquilla.

Nació en Austria el 30 de julio de 1947. Su padre Gustav Schwarzenegger era jefe de policía local. Su padre sirvió en la Segunda Guerra Mundial como miembro voluntario del Partido Nazi. Tuvo una relación distante con su padre y su hermano. Estaba muy cerca de su madre. Se mantuvo en contacto con su madre hasta su muerte. Creció en una familia católica y asistió a la iglesia todos los domingos.

Cuando era niño, practicaba muchos deportes. Jugó al fútbol cuando era niño. Decidió convertirse en culturista cuando tenía 14 años. Comenzó a levantar pesas cuando tenía 15 años. Llegó en segundo lugar por el título de Mr. Universe en 1966. En 1967, Ganó el título de Mr. Universe por primera vez. Ganó el título tres veces más. Tenía solo 20 años cuando ganó el título por primera vez y se convirtió en el Sr. Universo más joven. A los 21 años, se mudó a los Estados Unidos. Ganó el título de Mr. Olympia 7 veces en los Estados Unidos.

En 1975 decidió retirarse del culturismo. Hizo su actuación en la película de bajo presupuesto Hercules en Nueva York. Su primer gran avance fue con Conan el Bárbaro en 1982. Fue un éxito de taquilla y también la secuela de Conan el Destructor. En 1984, protagonizó el Terminator T-800 en la película The Terminator. Este personaje más tarde se convertiría en su mayor papel cinematográfico.

Durante los años 80, Stallone y Arnold Schwarzenegger se convirtieron en estrellas internacionales debido a sus películas de acción. Sylvester Stallone dijo que tenía una rivalidad personal con él. Pasó a protagonizar muchas películas de acción como The Last Action Hero, Commando, The Terminator 2- Judgment day y The Terminator 3. Actuó con Sylvester Stallone en The Expendables, The Expendables 2 y Escape Plan. Se retiró de la actuación y se desempeñó como Gobernador de California desde el 17 de noviembre de 2003 hasta el 3 de enero de 2011.

Se casó con Maria Shriver en 1986, sobrina del presidente estadounidense John F. Kennedy. La pareja tiene cuatro hijos, Katherine, Christina, Patrick y Christopher. Se divorciaron en 2011.






Comentarios