Biografía Resumida de Guillermo Ochoa



- Fecha de nacimiento: 13 de julio de 1985

- Lugar de nacimiento: México

- Profesión: Futbolista

Francisco Guillermo Ochoa Magaña es un futbolista mexicano que juega como portero para el club español Málaga y el Selección nacional de méxico. Fue el portero titular de México en la Copa Mundial de la FIFA 2014, siendo elegido dos veces como el hombre del partido, y las ediciones de 2009 y 2015 de la Copa de Oro CONCACAF, que ganó México. Ochoa hizo su debut para América en 2004 en un partido de liga contra Monterrey. Ganó su primer título de liga en 2005 y fue el portero de primera opción del club hasta 2011, haciendo más de 200 apariciones para América.

El 17 de junio, en el segundo partido de la fase de grupos contra los anfitriones Brasil , Ochoa hizo cuatro salvados notables, incluido uno tras un poderoso remate de cabeza de Neymar que ayudó a asegurar un empate 0-0, sacando inmediatamente comparaciones con el famoso salvamento de la Copa Mundial de 1970 de Gordon Banks contra Pelé.

Ochoa fue nombrado hombre del partido y recibió elogios de muchos, incluido el entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari.






Comentarios