Biografía corta de James Rodriguez



- Fecha de nacimiento: 12 de julio de 1991

- Lugar de nacimiento: Colombia

- Profesión: Futbolista

James Rodríguez es un futbolista profesional colombiano. James Rodríguez está actualmente firmado con el club español Real Madrid C.F. Juega como mediocampista ofensivo tanto para el Real Madrid como para la Selección colombiana. Se hizo famoso después de una exitosa campaña de la copa del mundo 2014. James Rodríguez ganó la Bota de Oro de la FIFA con 6 goles. Actualmente es uno de los mejores jóvenes talentos del mundo.

James Rodríguez nació el 12 de julio de 1991. James Rodríguez nació en Cúcuta. James es de la ciudad de Ibagué. James Rodríguez pasó su infancia en esa ciudad. Sus padres son Wilson James Rodríguez Bedolla y María Del Pilar Rubio. Comenzó su carrera profesional en el fútbol en 2006. James Rodríguez comenzó con el club colombiano de segunda división Envigado. James Rodriguez fue transferido al Atlético Banfield en Argentina. Desde allí se mudó a F.C. Porto en Portugal. El importe de la transferencia fue de € 5,1 millones. Tenía solo 19 años en el momento de su mudanza. En 2011, James Rodríguez anotó 14 goles y entregó 11 asistencias para el Porto. Ganó el Balón de Oro portugués. Se convirtió en el jugador más joven en recibir este honor. James Rodríguez recibió las camisetas no 10 en la temporada 2012/13. Al final de la temporada, el joven colombiano fue transferido al AS Mónaco. El club francés pagó 45 millones de euros por el centrocampista ofensivo de 22 años. James Rodríguez se convirtió en una sensación instantánea en la copa del mundo 2014 con sus habilidades. Marcó 6 goles en el torneo. Terminó como el máximo goleador y ganó el premio Golden Boot. James Rodríguez es un gran fanático del Real Madrid. Se mudó a su club favorito por un monto de transferencia de € 80 millones. Después de llegar a Madrid, ha demostrado su talento contra el equipo más fuerte de España. Se ha establecido fácilmente en el Club. Él está marcando goles y asiste regularmente al Real Madrid.

James Rodríguez debutó con Colombia contra Bolivia en 2011. Fue seleccionado como el hombre del partido. Ayudó a Colombia a clasificarse para la Copa del Mundo. Encabezó el ataque colombiano en la copa del mundo debido a la lesión de Radamel Falcao. Con esta actuación, se convirtió en uno de los futbolistas jóvenes más brillantes del mundo. Ganó el Premio FIFA Puskas 2014 el 12 de enero. Su ataque contra Uruguay fue seleccionado como el mejor gol de 2014.

Gol ganador del Premio FIFA Puskas vs Uruguay






Comentarios