Biografía corta de Bill Cosby



- Fecha de nacimiento: 12 de julio de 1937

- Lugar de nacimiento: Estados Unidos

- Profesión: Actor de televisión

William Henry "Bill" Cosby, Jr. es un actor, comediante, autor y escritor estadounidense.

Utilizando el personaje de Fat Albert desarrollado durante sus rutinas, Cosby creó, produjo y presentó la serie de televisión de comedia animada Fat Albert and the Cosby Kids, un programa que se desarrolló entre 1972 y 1985, centrado en un grupo de jóvenes amigos que crecían En una zona urbana.

El comienzo de Cosby en la comedia fue seguido por su papel protagónico en el programa de televisión de los años 60 I Spy. Durante las primeras dos temporadas del programa, también fue un habitual en la serie de televisión infantil The Electric Company. A partir de la década de 1980, Cosby produjo y protagonizó una comedia de televisión, The Cosby Show, que se emitió de 1984 a 1992 y fue calificado como el programa número uno en Estados Unidos durante cinco años, de 1984 a 1989.

Cosby ha sido objeto de acusaciones de agresión sexual desde aproximadamente el año 2000. Cosby ha sido acusada por más de 50 mujeres de violación, agresión sexual por drogas, agresión sexual, abuso sexual infantil y mala conducta sexual, con los primeros presuntos incidentes ocurridos a mediados de la década de 1960.

Cosby recibió la Medalla de Oro de la National Football Foundation en 2010. En 2014, Cosby estaba listo para lanzar su nuevo stand-up especial Bill Cosby 77 en Netflix. El lanzamiento de la película fue cancelado debido a acusaciones de agresión sexual.






Comentarios