Biografía Corta de Stalin



  • Nombre verdadero:  Joseph/Iósif Vissarionovich Stalin.
  • Fecha de nacimiento: 18 diciembre de 1878.
  • Lugar de nacimiento: Gori (Georgia).
  • Fecha de fallecimiento: 5 de Marzo de 1953.
  • Lugar de fallecimiento: Kuntsevo Dacha, Rusia.
  • ¿Quién es?: dictador y presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética.

Nació en la pequeña ciudad de Georgia (antiguo Imperio Ruso), el 18 de diciembre de 1878. Sus padres, Vissarión Dzhugashvili y Yekaterina Gueladze, provenían de familias ortodoxas cristianas. Tuvieron dos hijos antes de Iósif, que murieron a los pocos meses. La madre trabajaba como sirvienta en las casas de comerciantes adinerados. Stalin tenía una salud delicada, debido a que nació con sindactilia en dos dedos del pie. Más tarde padeció sarampión y escarlatina. Vissarión empeoró su situación con la bebida y comenzó a meterse en peleas callejeras de borrachos y terminó con el apodo de "Loco Besó". También se volvió violento contra Yekaterina.

Iósif enfermó de viruela debido a la epidemia que hubo en Gori en 1884, pero sobrevivió. Ese mismo año su padre Vissarión fue expulsado de Gori por atacar a un jefe de policía y se fue a Tiflis. Dos años después, Yekaterina decidió mudarse con su hijo al piso de arriba con el Padre Charkviani. En 1888, y gracias a él, Iósif consiguió ingresar en la escuela de la parroquia para realizar el programa educativo obligatorio en Georgia. Gracias a su nivel de ruso, pudo completar el programa en un solo año. En 1886 empezó un programa educacional formal de cuatro años. Consiguió destacar por ser buen estudiante y por su voz.

Fue atropellado durante la celebración de la epifanía el 6 de enero de 1890 por un carruaje. Recibió un tratamiento médico, ya que al accidente había afectado a su forma de caminar. Una vez recuperado, su padre le llevó a Tiflis a la fábrica donde trabajaba para que aprendiera el oficio. Por otro lado, su madre consiguió que volviera a Gori en septiembre de 1890 para empezar la escuela gracias a conexiones que tenía con la Iglesia ortodoxa. Recibió una beca para los estudios por ser un alumno ejemplar. En 1894 terminó los estudios. Después, ingresó en el seminario ortodoxo en Tiflis, donde comenzó su relación con el movimiento revolucionario.

Después, Iósif Stalin fue dictador de la Unión Soviética, secretario del Partido Comunista de la URSS. También participó en la Segunda Guerra Mundial.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario