Biografía Corta de Luis Fonsi




  • Nombre verdadero:  Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero
  • Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1978
  • Lugar de nacimiento: Carolina (Puerto Rico)
  • ¿Quién es?: cantante, compositor y actor. 
Luis Alfonso Rodríguez, más conocido como Luis Fonsi, nació en Carolina, un municipio de Puerto Rico. Sus padres son Alfonso Rodríguez y Delia López-Cepero. Tiene dos hermanos pequeños que se llaman Jean y Tatiana. Luis dio indicios de lo que la música iba a representar en su vida. Desde pequeño, imitaba a las grandes estrellas del grupo "Menudo", una agrupación musical infantil. Poco después entró en el Coro de Niños de San Juan. En 1989, la familia se trasladó a Orlando, Florida. Aunque no sabía muy bien el idioma, no se opuso a la mudanza. 

Sus primeros inicios en el mundo musical, fue al ingresar en el colegio Dr. Phillips High School. Allí formó un grupo musical llamado "Big Guys", con el que participaban en fiestas y festivales locales. Consiguió una beca en la Universidad de Florida para estudiar música y prepararse en canto, solfeo y composición. También participó en el coro de la universidad. Acabó su enseñanza especializándose en la rama de la música.

Su primera oportunidad en el mundo de la industria musical fue cuando cantó en español para el sello de música Universal. Es entonces cuando inicia su carrera profesional con el nombre Luis Fonsi. Lanzó su primer álbum titulado "Comenzaré" el 15 de septiembre de 1998, Algunas de sus canciones como "Dime cómo" y "Perdóname", consiguieron situarse en los primeros puestos de las listas de ventas. Gracias al éxito que había tenido, le otorgaron un disco de oro. En junio de 2000, lanzó su segundo álbum "Eterno". En el 2010, Fonsi ya había publicado su décimo álbum "Vida".

Luis Fonsi ha colaborado con artistas musicales de todo el mundo como Bustamante en la canción de "Perdóname", Christina Aguilera en "Si no te hubiera conocido" y Daddy Yankee en "Despacito"; entre otros. También ha participado como asesor y juez en programas musicales como "La Voz".




Comentarios