Biografía Corta de Donald Trump



  • Nombre verdadero:  Donald John Trump
  • Fecha de nacimiento: 14 de junio de 1946
  • Lugar de nacimiento: Nueva York (EEUU)
  • ¿Quién es?: empresario y presidente.  

Donald J. Trump, nación en un barrio del condado de Queens (Nueva York). Sus padres fueron Mary  Anne MacLeod y Fred Trump. La madre provenía de Escocia. Y los abuelos por parte de padre, de Alemania. En 1885, Frederick, el abuelo paterno, llegó a Estados unidos, y en 1892, consiguió la nacionalidad.

Donald Trump tiene cuatro hermanos, Fred, el hermano mayor, falleció con 43 años en 1981, Robert, Maryanne y Elizabeth. 

Donald Trump y algunos de sus hermanos fueron al the Kew-Forest School. Con 13 años, sus padres lo inscribieron en la Academia Militar de Nueva York, debido a tener problemas de comportamiento en el colegio. Después, estudió dos años en la Universidad de Fordham. Más tarde, continuó en la Universidad de Pensilvania los estudios en la Escuela de Negocios Wharthon. Esta escuela tenía algunos programas de estudio enfocados al sector inmobiliario. En 1968 se graduó en Economía.

Donald tuvo 3 matrimonios. En 1977 se casó con la modelo Ivana Zelníčkova, de la cual se divorció en 1992. Donlad, Ivanka y Eric son los hijos de este matrimonio. Un año después, se contrajo matrimonio con Marla Maples, y tuvieron una hija, Tiffany. En 1999 se separaron. En 2005 se casó con Melania Knauss, su actual esposa. Tienen un hijo que se llama Barron William.

Sus inicios en el mundo de los negocios, fue con la empresa de su padre de bienes raíces. Elizabeth Trump and Son. orientada a alquilar viviendas de clase media en Brooklyn, Queens y Staten Island. Actualmente es propietario de un gran número de propiedades, entre ellos hoteles y casinos. 

En noviembre de 2016 ganó las elecciones generales contra Hillary Clinton y consiguió ascender a la presidencia el 20 de enero de 2017, siendo el 45º presidente de los Estados Unidos.

Trump, con 70 años, es el presidente con mayor edad en asumir dicho cargo.












Comentarios