Biografía Corta de Bad Bunny



  • Nombre verdadero: Benito Antonio Martínez Ocasio
  • Fecha de nacimiento: 10 de marzo 1994
  • Lugar de nacimiento: San Juan (Puerto Rico)
  • ¿Quién es?: cantante, compositor de trap y hip-hop.  

Benito Antonio Martínez, de nombre artístico es Bad Bunny. es un conocido cantante de trap. Benito nació en la capital de San Juan. Tiene dos hermanos menores. Desde pequeño ya quería ser cantante. En navidad, con 13 años, le regalaron un disco de un cantante de rap y reggaeton, fue entonces cuando empezó a componer, escribir, cantar y producir su música. Se puso el nombre de Bad Bunny, debido a una foto de la infancia, donde salía disfrazado de conejo y con cara de pocos amigos. 

Estaba estudiando comunicación audiovisual, hasta que abandonó la carrera para seguir cantando. Antes de ser famoso, su carrera musical comenzó presentando shows locales y subiendo vídeos a su Instagram cantando. Además compartía su música a través de Soundcloud. Desde esta plataforma consiguió tener éxito y apoyo rápidamente. El tema que le ayudó a destacar, y llamar la atención del productor musical Luian, fue "Diles". 

El año 2017 estuvo cargado de éxitos para Benito, primero firmando un contrato con Cárdenas Marketing Network, también colaboró con Becky G con la canción de "Mayores".. Durante julio y noviembre de 2017, llegó a posicionar en la lista Hot Latin Songs 15 de sus canciones. Benito ha colaborado con muchos artistas reconocidos, tanto de la industria musical como de otros géneros: Victor Manuelle, Enrique Iglesias, Becky G, Natti Natasha y Drake, entre otros.

En agosto de 2017, participó junto a Yandel en la canción "Báilame" de Nacho. Este tema alcanzó en menos de un mes más de 70 millones de visualizaciones en YouTube. Participó en el programa de radio de "Trap Kingz" de Apple Music. Llegó ha aparecer hasta en 6 episodios. En la actualidad, Spotify está registrando más de 30 millones de oyentes mensualmente.

El último trabajo de Bad Bunny fue álbum X100pre, lanzado el 24 de diciembre de 2018.









Comentarios

Publicar un comentario