Biografía Corta de Mussolini


  • Nombre verdadero: Benito Amilcare Andrea Mussolini
  • Fecha de nacimiento: 29 de julio 1883
  • Lugar de nacimiento: Dovia di Predappio
  • Fallecimiento: 28 de abril 1945
  • ¿Quién fue?: profesor, periodista, ministro y dictador italiano

Benito Amilcare nació el 20 de Julio de 1883 en la aldea de Dovia, perteneciente a la provincia de Forti-Cesena. Alessandro Mussolini y Rosa Maltoni fueron sus padres. Su padre trabajaba como herrero y su madre como profesora. Rosa le daba importancia al valor de la educación. Mussolini cursó estudios básicos en su pueblo natal y más tarde en Predappio. Cambió varias veces de escuela debido algunas peleas con los compañeros de clase. Las influencias que tenía su padre, le hicieron ingresar en el partido socialista Italiano en 1900. Poco después consiguió graduarse con el Bachillerato. Dos años después trabajó como profesor suplente. Al finalizar el curso, se fue a vivir a Lausana e ingresó en el sindicato de albañiles, llegó a ser secretario y terminó publicando un artículo en el periódico.

Mussolini abandonó Italia para evitar entrar en el servicio militar que era obligatorio en aquella época. Fue huyendo por diferentes países y realizando trabajos eventuales hasta que terminó viviendo en Suiza algunos años. Durante su estancia tuvo algunos conflictos con la autoridad y visitó la cárcel en dos ocasiones. Trabajó como colaborador en algunos periódicos locales, normalmente con orientación socialista. También estudió ciencias sociales en Lausana. Terminó afiliándose con el lado revolucionario del partido socialista; es en estos años cuando más se percibe su cercanía con el pensamiento ideológico del sindicalismo revolucionario. En 1904 regresa a Italia y realiza el servicio militar. Más tarde, trabajó como profesor en las ciudades de Tolmezzo y Oneglia, enseñando las asignaturas de francés, italiano, historia y geografía.

A partir de 1914 la ideología de Mussolini cambia radicalmente y empieza a apoyar la entrada de Italia en la Primera Guerra Mundial, debido a ello, es expulsado del Partido Socialista. En 1919 decide crear un grupo de escuadrones fascistas que más tarde se les conocería como camisas negras. En 1921 fue elegido diputado. Y a principios de septiembre de 1922, los escuadrones invaden y toman posesión de municipios como Génova, Parma y Ancona entre otras. Es entonces cuando empieza la "revolución fascista". Mussolini se presenta en Nápoles con un ejercito de camisas negras el 24 de octubre proclamando el derecho del fascismo para gobernar el país. Las noches posteriores se ocuparon centralitas y edificios del gobierno. El 30 de octubre entra Roma con sus seguidores, esta entrada es conocida como Marcha sobre Roma, y es considerada como el fin del Parlamento y el inicio del fascismo.

Benito Mussolini falleció el 28 de abril de 1945. Fue capturado y asesinado junto a su amante Clara Petacci mientras huían de Italia. Sus cuerpos fueron exhibidos y ridiculizados públicamente en Milán.







Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario