Biografía Corta de Chopin


  • Nombre verdadero: Fryderyk Franciszek Chopin
  • Fecha de nacimiento:  1 de marzo de 1810
  • Lugar de nacimiento:  Voivodato de Mazovia, Polonia
  • Fallecimiento: 17 de octubre de 1849
  • ¿Quién fue?: Pianista y compositor 

No se sabe con exactitud cuando nació Fryderyk F. Chopin, su nacimiento fue aproximadamente entre el 22 de febrero y el 1 de marzo de 1810, en una pequeña aldea en la región de Mazovia. Sus padres fueron Mikolaj Chopin y Tekla Justyna. Su padre enseñaba francés y literatura francesa. Su madre provenía de una familia noble de Polonia, la cual había perdido renombre con los años. La familia fue a residir a Varsovia en octubre de 1787 debido a un puesto como tutor de francés que le habían ofrecido a Mikolaj. Fryderyk F. Chopin tenía tres hermanas llamadas Ludwika, Izavella y Emilia.

El ambiente en el que Chopin y sus tres hermanas se criaron fue idóneo para que desarrollaran sus habilidades musicales. Ludwika enseñó a tocar el piano a su hermano. Juntos llegaron a tocar en el piano duetos a cuatro manos. Sus padres se dieron cuenta de sus grandes cualidades para la música, así que con solo seis años, Chopin empezó a recibir clases de música con el mejor maestro de violín, Wojciech. Este basó sus enseñanzas en grandes músicos y virtuosos de la música como Bach y Mozart. Un año después, ya había compuesto su primera obra musical para piano, la cual tuvo que ser anotada por su padre debido a que Chopin aún no sabía escribir bien. Esta composición fue escrita para piano y se conoció por el nombre de Polonesa en sol mayor. Poco después, escribió la Polonesa en si bemol mayor. Llegó a tocar sus obras ante una de las familias más ricas y nobles de Varsovia, fue entonces cuando empezó a destacar en el mundo aristocrático.

Chopin se casó en 1838 con George Sand, una famosa escritora. Ese mismo año la salud de compositor se vio afectada por tuberculosis. Con el tiempo fue empeorando hasta que en 1849 falleció en la ciudad de París. La música de este gran pianista y violinista fue en su mayoría obras escritas para piano. En su estilo se pueden ver matices de compositores de música clásica como Mozart y Beethoven.




Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario