Biografía Corta de Vivaldi



  • Nombre verdadero: Antonio Lucio Vivaldi 
  • Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1678
  • Lugar de nacimiento: República de Venecia, Italia
  • Fallecimiento: 28 de julio de 1741
  • ¿Quién fue?: profesor, violinista y compositor
Antonio Lucio Vivaldi nació en la ciudad de Venecia el 4 de marzo de 1678. Se desconoce bastante sobre su infancia. Su padre, Giovanni Battista Vivaldi, era un reconocido violinista. Este le transmitió su pasión por la música. Antonio L. Vivaldi estudió durante diez años en un colegio eclesiástico. En 1703, con veinticinco años fue nombrado con el cargo de sacerdote. Debido a una enfermedad de los bronquios, tuvo que abandonar el cargo. Ese mismo año desempeñó el cargo de profesor de violín en una institución de mujeres huérfanas en las que se daba formación musical. Así, sus primeras composiciones fueron interpretadas por la orquesta de mujeres. En 1705 fueron publicadas sus primeras obras.

Poco a poco Vivaldi se fue ganando el reconocimiento en Italia dentro del mundo de la música. Poco después fue reconocido a nivel europeo por su profesión de compositor y violinista. En aquella época, la ópera era el estilo musical que predominaba en las clases medias altas. Vivaldi se introdujo en este género, a pesar de que su posición de sacerdote en principio no le dejaba exponerse a ciertos estilos mundanos. Se llegó a criticar la poca devoción y consagración de Vivaldi hacia el culto, y le recriminaron sus hábitos terrenales.

En 1718, el gobernador Felipe de Mantua, una ciudad de Italia, ofreció a Vivaldi trabajar en la capilla como compositor. Residió durante tres años en esta ciudad. Más tarde, en 1721, viajó dos veces a Milán para presentar una obra musical, llamada "La Silvia". Un año después, decidió mudarse a la ciudad de Roma, allí pudo introducir un estilo diferente y nuevo a sus obras. Llegó a tocar una de sus obras para el papa Benedicto XIII. Vivaldi regresó a Venecia en 1725, para componer y elaborar varias óperas.

En 1741, con 63 años, Vivaldi falleció en la ciudad de Viena, debido a una infección. Antonio Lucio Vivaldi, compuso más de 750 obras, algunas de las más conocidas en todo el mundo son: "Las cuatro estaciones".



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario