Biografía Corta de Hitler




  • Nombre verdadero: Adolf Hitler
  • Fecha de nacimiento: 20 de abril 1889
  • Lugar de nacimiento: Braunau, Austria
  • Fallecimiento: 30 de abril 1945
  • ¿Quién fue?: Dictador alemán

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en la ciudad Braunau, situada en la frontera entre Austria y Alemania. Vivió su infancia en Linz y su adolescencia en Viena. Su padre fue Alois Hitler y su madre Klara Pölzi. Su educación fue escasa y apenas recibió formación, por lo que mucho de lo que aprendió fue de forma autodidacta. A principios de enero de 1903, falleció el padre de Hitler. Dos años después, Klara se trasladó con su familia a vivir a un barrio de Linz. Hitler no quería seguir estudiando y convenció a su madre para dejar la escuela. Así que cuando llegó a los dieciséis años, dejó la enseñanza secundaria sin llegar a obtener el título. Su objetivo era dedicarse a la pintura, aunque durante los siguientes tres años no buscó ningún tipo de trabajo. Le gustaba mucho leer sobre la mitología y la historia de Alemania.

Con diecisiete años viajó a Viena y permaneció en esta ciudad dos meses, gracias a la ayuda económica familiar. Aprovechó su estancia para visitar la Academia de Bellas Artes y consultar los requisitos necesarios para ingresar. En 1907 regresó a Viena para realizar la prueba de ingreso, en la cual no tuvo éxito y fue rechazado. Lo intentó al año siguiente pero también fue rechazado. Hitler terminó de vagabundo, viviendo de albergues y comedores sociales. En 1910 empezó a tener estabilidad a nivel económico.

Después de que Alemania perdiera la Primera Guerra Mundial, en la sociedad alemana surgió una época de descontento general durante los siguientes años, llamada la Gran Depresión. Fue una etapa de crisis a nivel económico, social y político. Hitler, aprovechó esta situación del país, para ascender al poder. La propaganda electoral y su carisma para persuadir, fue una de las estrategias que utilizó durante su mando. Hitler llegó al poder en 1933 y se autoproclamó canciller imperial.

En 1945 se casó con Eva Braun. El 30 de abril de ese mismo año se suicidó junto a Eva en el bunker o refugio antiaéreo situado en Berlín. Hitler mandó quemar y enterrar sus cuerpos una vez fallecidos. 



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



1 comentarios:

Kevin Lopez dijo...

buena biografia deberian alargarla un poco mas como por ejemplo que fue el fundador del equipo nazi y de todos los experimentos

Publicar un comentario