Biografía Corta de Maluma



  • Nombre verdadero: Juan Luis Londoño Arias
  • Fecha de nacimiento: 28 de enero de 1994
  • Lugar de nacimiento: Medellín, Colombia
  • ¿Quién fue?: cantante y compositor

Juan Luis Londoño Arias nació en la ciudad de Medellín en Colombia, el 28 de enero de 1994. Sus padres son Marlli Arias y Luis Londoño, y tiene una hermana que se llama Manuela. Desde pequeño, Juan Luis era aficionado al fútbol y jugó hasta los ocho años en algunas divisiones de Medellín y Bogotá. También participó en diferentes concursos de ajedrez y ping-pong entre otros. Pero Juan Luis Londoño siempre mostró un gran interés y afición por la música. Fue al Colegio Hontanares en el Retiro, una región de Colombia. Participó en concurso de canto en el que quedó ganador y ese mismo año actuó en una obra de teatro como protagonista.

Con tan solo quince años, escribió y compuso junto a una persona cercana su primera canción, llamada "No quiero". Más tarde, su tío Juan Parra le regaló la maquetación de su canción en un estudio de grabación. Juan Luis sorprendió con su talento musical a los productores, que le ofrecieron la oportunidad de grabar un disco, y aunque no se había planteado centrarse en el mundo de la música, decidió comenzar su carrera musical. Antes tuvo que cambiar su nombre artístico. Combinando las primeras dos letras de los nombres de sus padres y hermana, creó el nombre de Maluma. En 2010 comenzó a acudir a clases de técnicas vocales y terminó de estudiar Bachillerato. Tuvo que reflexionar sobre sus dos pasiones, el fútbol y la música. Después decidió dedicarse por completo a su carrera musical para convertirse en cantante del género urbano.

La primera canción que publicó fue "Farandulera" a comienzos del 2011. Esta canción tuvo gran popularidad a través de Internet y la radio. Gracias al éxito que alcanzó el sencillo en el país, muchas productoras empezaron a interesarse por su música. Así, a mediados de ese mismo año, ya estaba firmando su primer contrato de grabación con la productora Sony Music. Empezó publicando los temas "Obsesión" y "Loco" entre otras canciones que se difundieron por toda Colombia y América Latina. Desde entonces hasta la actualidad ha estado componiendo canciones. Maluma fue nominado al Grammy Latino en 2013. Actualmente es conocido a nivel mundial y es uno de los cantantes colombianos más reconocido dentro del género urbano.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario