BIografía Corta de Martin Lutero




  • Nombre verdadero: Martin Luder.
  • Fecha de nacimiento: 10 de noviembre de 1483.
  • Lugar de nacimiento: Eisleben, Alemania.
  • Fallecimiento: 18 de febrero de 1546.
  • ¿Quién fue?: Fraile católico y fundador del Luteranismo.
Martín Luder nació en Eisleben un pueblo de Alemania, el 10 de noviembre de 1483. Sus padres fueron Hans y Margarethe Luder. El apellido de la familia fue usado con distintas variantes como Ludher, Lauther, Lutter y Luther, este último fue el más utilizado. Hans trabajaba coordinando diferentes minas de cobre y su madre era una fiel devota, ambos procedían de familias campesinas y pobres. En 1984 se mudaron a Mansfeld debido al trabajo de su padre. Debido a que tenían una vida campesina, Hans quiso que su hijo Martin Luder adquiriera más conocimientos y así conseguir más honores para la familia. Le mandó a varias escuelas en Mansfeld, Magdeburgo y Eisenach. Se graduó en Bachillerato y en 1505 consiguió una maestría.


Cuando Martin Luther tenía 18 años y motivado por los deseos de su padre, decidió continuar sus estudios en la Universidad de Erfurt para estudiar la carrera de Derecho. Poco tiempo después abandonó la carrera y se incorporó en la vida de monje en el monasterio de los agustinos en la misma ciudad. Allí ejerció como monje y al año siguiente le nombraron sacerdote. Cambió sus estudios de derecho por estudios religiosos, consiguiendo la licenciatura en Teología en 1509. También trabajó como profesor de Teología en la Universidad de Wittenberg.


Viajó un año después a Roma como representante de los seis monasterios agustinos. Dos años más tarde consigue un doctorado en Teología. A finales de octubre de 1517, delante de la Iglesia  de Wittenberg, publicó y promulgó sus noventa y cinco proposiciones en latín. Estas proposiciones se revelaban en contra de la iglesia y la religión que predicaba el papado de la época, Julio II y León X. En estos escritos también criticaban el abuso de poder y la avaricia. Este acontecimiento se consideró el inicio de la Reforma Protestante. La iglesia consideró este acto como una herejía y en enero de 1521 fue excluido por el papa León X de la iglesia católica.


Martin Lutero se casó en 1525 con Catalina de Bora, una mujer religiosa que con el tiempo se convirtió en la ayudante de Lutero. Tuvieron seis hijos y todos nacieron en la ciudad de Wittenberg. Martin Lutero murió en su ciudad natal de Eisleben el 18 de febrero de 1546.





Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario