Biografía corta de Jesucristo



  • Nombre verdadero: Jesús de Nazaret/ Jesucristo.
  • Fecha de nacimiento: 6 a.C.
  • Lugar de nacimiento: Belén.
  • Fallecimiento: 30 d.C. Jerusalén.
  • ¿Quién es?: Fundador del cristianismo.
Jesús de Nazaret o Jesucristo fue un predicador de origen judío. Fundó la religión cristiana, llamada Cristianismo. Su padre fue San José y su madre la Virgen María. Nació en Belén el 6 a.C. Pasó toda su infancia en Nazaret de la que se sabe poco. Su padre era un humilde carpintero.

Empezó su vida pública alrededor de los 30 años. Comenzó acudiendo a los sermones que daba su primo Juan el bautista. Después ir a varios sermones  y de escuchar a su primo predicar, decidió bautizarse en el río Jordan. Tras su bautizo Juan el bautista lo reconoció y nombró como la reencarnación del Mesías. Juan fue detenido y decapitado por orden de Herodias.

Jesús después de su bautizo, se dirigió al desierto para reflexionar donde permaneció de retiro un mes y medio. Cuando volvió del desierto comenzó a predicar sus pensamientos y reflexiones. Se dirigió principalmente a las masas populares, es decir, el pueblo llano.  Dentro de ellos, hubo un grupo de fieles seguidores que viajaron con Jesús por Palestina predicando con él sus sermones. Este grupo de doce fieles seguidores serían los doce apóstoles

Su sermones se caracterizaban por las metáforas y predicaba una salvación para el alma de las personas humildes. Sus lecciones se basaban en la sencillez. Ganó popularidad entre los pobres. Pero su éxito comenzó cuando se corrió la voz de los milagros que podía hacer el mesías. También ganó enemistades. Jesús fue denunciado a Poncio Pilatos, debido a su proclamación como Mesías. 

Sabiendo que su final se aproximaba, y que tenían orden de apresarle, Jesús se dirigió hasta Jerusalén donde fue bien recibido entre la gente. Allí realizó la última cena con sus discípulos, los doce apóstoles, para despedirse de ellos. Más tarde, mientras estaba rezando en el Monte de los Olivos, fue capturado. Judas, uno de sus discípulos, le había traicionado indicando a los enemigos el camino para apresarle.

Después de ser torturado por Poncio Pilatos. Jesús fue juzgado y condenado por la jurisdicción religiosa a cargar su cruz y después ser crucificado. Y, según cuentan algunos evangelios, Jesús resucitó a los tres días y desapareció su cuerpo de la cueva donde habían depositado su cuerpo las autoridades. La cruz ha sido desde entonces el símbolo de esta religión.




Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario