Biografía Corta de George Washington



  • Nombre verdadero: George Washington.
  • Fecha de nacimiento: 22 de Febrero de 1732.
  • Lugar de nacimiento: Antigua región de Westmoreland (Condado de Virginia, EEUU).
  • Fallecimiento:  14 de diciembre de 1799.
  • ¿Quién fue?: Militar y primer presidente de los Estados Unidos de América.
George Washington nació en la región de Westmoreland (actualmente Estado de Virginia) el 22 de febrero de 1732. Su familia procedía de Northamptonshire, una región de Inglaterra y pertenecían a una buena clase social con alto estatus. Su familia llegó a América en el siglo XVII y consiguió reunir una abundante fortuna. Su padre se llamaba Augustine, era una persona ambiciosa y estudió en Inglaterra. George nació del segundo matrimonio de su padre y fue el primer hijo de este matrimonio. Su madre, Mary Ball, pertenecía a una distinguida familia de Virginia.

De la infancia de G. Washington se conoce poco. Fue educado en colegios rurales de la zona. Estudió algunos años en la escuela de la iglesia, y tuvo algún profesor particular.  Su formación fue bastante escasa en términos literarios o teóricos, pero consiguió un buen conocimiento práctico y un orden lógico debido a su educación como colono. Aprendió el trabajo de estos y cómo cultivar tabaco o uvas.

A los once años, George perdió a su padre y quedó a cargo de su hermanastro Lawrence. Este estaba casado con una heredera de la región. La vida que George conoció con Lawrence fue distinguida y amplia, debido a sus habituales reuniones con la alta sociedad de la región de Virginia.

George se interesó muy temprano por el ámbito militar, motivado por las historias y anécdotas de su hermanastro Lawrence. Con catorce años quiso ser soldado, pero su objetivo se vio frustrado por su madre, que se oponía. Dos años después, participó como ayudante de topógrafo en un viaje al valle de Shenanadoah.

En 1742, cuando George tenía 20 años, su hermano Lawrence murió por tuberculosis. George  se quedó a cargo de las posesiones de su hermanastro y se convirtió en el cabeza de familia. Llevó una vida acorde a su nuevo estatus social. George, decidido a ser militar, se apuntó al ejército. Poco después fue reconocido como comandante de la región. También luchó en la Guerra de los Siete años y fue nombrado líder supremo del ejército. Con 23 años, se trasladó a Mount Vernon y dejó su cargo en el ejército. En el año 1759, George se desposó con Martha Dandrige, una mujer con abundantes posesiones y buen estatus social.

Después de participar en diferentes guerras y adquirir mejores rangos en el ejército, George Washington fue elegido en 1789 como presidente de Estados Unidos. Escribió también la  base de la Constitución de Estados Unidos. En 1797 se retiró de nuevo a Mount Vernon y se dedicó a la agricultura de sus campos. George falleció el 14 de diciembre de 1799, a causa de unos tratamientos de la época contra la neumonía que le ocasionaron un choque hipovolémico. 



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario