Biografía Corta de Gengis Kan


  • Nombre verdadero: Temuyín 
  • Fecha de nacimiento: 16 de abril 1162
  • Lugar de nacimiento: Valle de Dulun-Boldaq
  • Fallecimiento: 18 de agosto de 1227
  • ¿Quién es?: Guerrero y primer emperador de Mongolia. 

Temuyín nació el 16 de abril de 1162 en  Dulun-Boldaq, un valle que separa Mongolia y Rusia. Se le conoce también por el nombre de Gengis Kan. Formaba parte de un clan que controlaba gran parte de la región de Mongolia. Pertenecía a una familia con buen estatus social debido al cargo de su padre Yesugei, líder del clan Borjigin. Aunque este clan poco después fue derrotado por la invasión de los tártaros en el siglo XII. Se conoce poco acerca de la infancia de Temuyín. Se sabe que su padre el jefe del clan falleció cuando Temuyín tenía aproximadamente 10 años. A partir de la muerte de su padre, empezó una etapa de vida pobre y campesina, recolectando verduras y pescando.

Más tarde, fue acogido en la tribu de los Kerait. Allí comienza a crear un círculo de fieles en su misma situación. Empieza a liderar ante su pequeño grupo de seguidores, creándose una buena posición en torno a los clanes que se habían dispersado tras la muerte de su padre. Cuando agrupó su ejército, decidió invadir el norte de Mongolia y expulsar a los tártaros. Tras la derrota del enemigo, Temuyín fue reconocido como líder y nombrado Gengis Kan. Se desposó con una joven llamada Borte, este fue un matrimonio concertado como era habitual en las costumbres mongolas de la época. Tuvo más esposas como permitían las tradiciones, pero Borte fue siempre la mujer predilecta y fueron sus hijos los únicos que heredaron el Imperio de Gengis Kan.

Se conoce a Gengis Kan por ser el primer emperador de Mongolia. Unificó las diferentes tribus de Mongolia y le dio mucha importancia a la escritura. Mantuvo la paz y la armonía en sus territorios. También fue un comandante inteligente y fiero con el enemigo. Falleció en Yinchuan, perteneciente a la región de China, el 18 de agosto de 1227. Existen diferentes versiones acerca de su muerte. La más extendida es que falleció liderando su ejército hacia China. Actualmente se desconoce el lugar donde fue enterrado. Se cree que su tumba está cerca del valle de donde nació.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario