BIografía Corta de Copérnico.



  • Nombre verdadero: Nicolás Copérnico.
  • Fecha de nacimiento: 19 de Febrero de 1473.
  • Lugar de nacimiento: Toruń, Polonia.
  • Fallecimiento: 24 de Mayon de 1543
  • ¿Quién es?: Científico matemático y astrónomo.
Nicolás Copérnico nació en Toruń el 19 de febrero de 1473, en la época del Renacimiento. Su familia era de clase alta. Con tan solo 10 años, sus padres murieron y Nicolás quedó huérfano. Se quedó a cargo de su tío, que trabajaba como obispo y clérigo. La educación de Nicolás Copérnico estuvo dirigida por su tío hacia el campo religioso. Animado por su tío estudió unos años en la Universidad de Cracovia. En 1496 decidió cambiar de especialidad, y estudió carreras universitarias como medicina, derecho y filosofía. También trabajó como ayudante para un reconocido astrónomo, llamado Domenico de Novara. Nicolás acabó sus estudios en la universidad de Bolonia a finales de 1499. En 1500 decidió viajar a Roma. Allí aprendió numerosos y diversos conocimientos en varios cursos sobre astronomía y ciencias, que le servirían para la formulación de sus futuras hipótesis.

Después de pasar un año adquiriendo conocimientos en Roma, Nicolás decide regresar a su país natal. Gracias a las aportaciones de su tío, se le ofreció a Nicolás un cargo en la catedral de Frauenburg. A pesar de su puesto, Nicolás siguió estudiando y aprendiendo. Regresó a Italia y realizó unos cursos para complementar la carrera de medicina y de derecho.

En 1523 se mudó definitivamente a su ciudad natal. Allí desempeñó por un tiempo labores de administración, y consiguió ejercer como médico. Además comenzó a desarrollar su trabajo en el ámbito de la astronomía, que más tarde sería reconocida como la Teoría Heliocéntrica. Tardó más de 20 años en desarrollar el modelo de esta teoría.

Esta teoría sostiene que el Sol está situado en el centro del Universo y que la tierra da una vuelta alrededor de él cada 365 días.

Así la Teoría Heliocéntrica del sistema solar descrita y desarrollada por Nicolás Copérnico, fue motivada por la primera interpretación de Aristarco de Samos. Esta teoría es reconocida en la historia de la ciencia de occidente.

Su modelo de teoría no se publicó hasta el año de su muerte en 1543. Su obra estuvo muchos años en el "indice de los libros prohibidos", junto a otros casos. como el de galileo.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario