Biografía corta de Confucio


  • Nombre verdadero: Kung Fu-Tse/Confucio
  • Fecha de nacimiento: 28 de Septiembre, 551 a.C.
  • Lugar de nacimiento: Antiguo estado de Lu, actualmente, Shandong.
  • Fallecimiento: 479 a.C. (Antiguo estado de Lu).
  • ¿Quién es?: Pensador y filósofo chino.

Kung Fu-Tse nació el 28 de Septiembre del 551 a.C. en el antiguo estado de Lu. Su nombre significa "Maestro Kong". Pertenecía a una familia noble. Su padre era un comandante de la región de Lu. Cuando Confucio tenía 3 años su padre murió y la  familia se quedó arruinada.

Confucio quedó a cargo de un jefe de distrito de la zona en donde vivía. A los 19 años, Confucio se desposó y de esta unión tuvo varios hijos. Trabajó algunos años como funcionario para el estado de Lu. Confuncio dejó su trabajo debido a que no lo gustaba la política que tenía el estado.

Después de dejar  su puesto de funcionario, se dedicó a instruir a sus discípulos enseñando sus reflexiones y viajando por toda la región. Fue entonces cuando alcanzó su reputación de sabio. Confucio respetaba las costumbres y tradiciones chinas (se basaba bastante en la literatura y la música). Esta reputación se extendió por el territorio de Lu, propagándose por toda China.

Alrededor de sus 50 años, fue nombrado consejero del estado, y un año después sería ministro de justicia. Aplicó la justicia con neutralidad y objetividad. Consiguió reducir los delitos en la región. En 496 a.C. dejó su trabajo para viajar por diferentes regiones y aplicar sus enseñanzas en otra región. Esperando que algún noble le permitiera aplicar esos cambios y mejoras. Aunque no lo consiguió.

Tras su objetivo fallido, decidió volver al estado de Lu en 484 a.C. Murió en su ciudad natal en el 479 a.C. y lo enterraron en una tumba, en la ciudad de Qufu.

Las enseñanzas de Confucio fueron transmitidas y conservadas por sus discípulos, con los que desarrolló 5 textos importantes tradicionales en la cultura china. El pensamiento de Confucio dio lugar al Confucianismo una corriente filosófica. Fundamental de sus enseñanzas es el conjunto de ideas morales y ejemplos sobre las buenas prácticas para llevar una buena vida, un buen gobierno (justicia), a través del estudio y meditación. El Confucianismo fue la religión oficial de China y territorios adyacentes, hasta el siglo VII.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario