Biografía Corta de Buda



  • Nombre verdadero: Siddharta Gautama
  • Fecha de nacimiento: 480 a.C. 
  • Lugar de nacimiento: Rummindei, (Antigua Lumbini), Nepal.
  • Fallecimiento: 544-545 a.C.
  • ¿Quién fue?: Buda fue el fundador del budismo.
Siddharta Gautama, era más conocido como Buda, que significa el Iluminado. Siddharta era un príncipe indio que descendía de una familia con buen estatus. Su padre era un rey Suddhodana que gobernaba la región de Kapilavastu, y pertenecía al clan de los Shakya (Sakya). La madre de Gautama falleció unas semanas después del nacimiento de este.

Siddharta Gautama nació en Lumbini (Nepal), la fecha de su nacimiento aún no se conoce con exactitud, pero se puede decir que nació en el 400 a.C. aproximadamente. Su familia, de origen noble, gobernaba unas regiones de Nepal . El padre de Siddharta lo crió con todas las comodidades y  lujos. También educó al joven Siddharta  protegiéndolo de los sufrimientos y angustia del mundo, conociendo tan solo la vida tras los muros de palacio.

A los 16 años, el padre casó a Siddharta con su prima Yasodhara y tuvieron un hijo. Fue un matrimonio por conveniencia para las familias. Este tipo de matrimonios eran típicos en esta época. Cuando alcanzó los 29 años, Siddharta no era feliz en su mundo de lujo y riquezas. Se sentía insatisfecho, le faltaba algo. Además no conocía el mundo exterior, y tan sólo era consciente de la realidad de la nobleza y de palacio, desconociendo las enfermedades y vejez de la vida cotidiana. Siddharta, cansado de su vida cómoda y de los grandes privilegios, decidió emprender un viaje. Tenía curiosidad por la realidad y el mundo más allá de los muros.

Siddharta, cansado de la insatisfacción de la vida cortesana y las comodidades que eso conllevaba, decidió dejar atrás su vida lujosa para ir en busca de la sabiduría y la Iluminación. El viaje lo realizó con tan solo un cuenco para pedir comida y unas prendas que utilizaba como hábitos. Vagó varios años por las diferentes tierras de Oriente. En este camino de conocimiento y meditación descubrió un mundo lleno de curiosidades y rico en costumbres y filosofía. Con el tiempo, aprendió como llegar al Nirvana, el estado donde nos despojamos de los sufrimientos y deseos.

Durante su viaje espiritual, conoció a diferentes maestros de la India, aprendiendo de ellos enseñanzas y meditaciones. Buda viajó por los diferentes territorios enseñando sus experiencias y su filosofía. Con 80 años, murió accidentalmente intoxicado por la comida de un amigo.






Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario