Biografía corta de Nostradamus


  • Nombre verdadero/completo: Michel de Nostredame
  • Lugar de nacimiento: Saint-Rèmy de Provence, Francia 
  • Fecha de nacimiento: 14-24 de Diciembre de 1503
  • Fallecimiento: 2 de Julio de 1566
  • Ocupación: Médico, Astrólogo y profeta.
Su nombre original es Michel de Nostredame, pero se le conoció por su nombre latinizado, Nostradamus. La influencia de Nostradamus, provenía de su familia, conocida por tener buenos conocimientos en el ámbito de las matemáticas y la medicina.  Desde pequeño se interesó por las estrellas y el mundo matemático. Estudió varias carreras, primero filosofía en Aviñon, más tarde se dedicó a la medicina en Montpellier, dedicándose al oficio de médico, y debido a ello, durante varios años viajó por toda Francia trabajando como médico. Ayudó al pueblo luchando contra la peste. Gracias a la ayuda con la epidemia, empezó a tener éxito y le concedieron méritos por ello. En 1532 decidió irse de Montpellier e instalarse durante una temporada en la ciudad de Agen. Más tarde, conoció a la chica con la que al final se casaría, y con la que tuvo 3 hijos, pero tristemente los tres fallecieron. En 1538, la peste atacó a toda su familia y murieron, después de esto perdió mucho prestigio como médico por no poder salvar a su familia.

Nostradamus siguió luchando contra la peste pero ya instalado en Salon-de-Provence en 1546 y trasladándose a Salon-de-Crau en 1547. Empezó a tener unas visiones que él entendía como un don y no como meras alucinaciones. Decidió centrarse más en el misterio y lo oculto que en la medicina. Empezó a escribir estas profecías en forma almanaque astro-lógico, que era bastante común por esa época. Por esta época, y durante su estancia en Salon se hizo muy famoso y recuperó su prestigio debido a sus profecías que escribía en verso, de las cuales se conoce que las primeras fueron publicadas en 1555 aproximadamente. También se casó de nuevo y adquirió con su pequeña pero creciente fortuna una casa. Desde allí recibiría a sus clientes/pacientes, también era donde fabricaba y luego vendía pócimas, mejunjes y remedios caseros supuestamente contra los males.  Este éxito le sirvió para trabajar en 1556 ante la corte, elaborando los horóscopos de los hijos de los reyes.

Nostradamus sufría de varias enfermedades, entre ellas artritis y gota. En 1566 falleció debido a un paro cardíaco, derivado de la gota.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario