Biografía corta de Marco Polo



  • Nombre verdadero/completo: Marco Polo
  • Fecha de nacimiento: 15 de Septiembre de 1254
  • Lugar de nacimiento: Venecia, Italia.
  • Fallecimiento: 8 de Enero de 1324
  • Ocupación: Viajero, mercader y escritor.

Marco Polo gracias  a sus relatos sobre sus viajes y las riquezas de Oriente, fue conocido también como Messer Milione. Provenía de una familia de mercaderes bastante prestigiosos en Venecia. Con ganas de ampliar su imperio mercantil, decidieron emprender rumbo a Oriente, con destino en China.

En el año 1271, siendo este su primer viaje, Marco Polo comenzó el largo recorrido, viajando por las regiones de Armenia, Persia, Pamir y el desierto de Gobi, con el objetivo de llegar hasta China. Junto a él viajaban su padre Niccolò y su tío Mateo. Una vez que llegaron al país, decidieron residir en China durante unos años.

Su estancia en este país duró unos 14 años. Durante ese tiempo Marco Polo y su familia consiguieron tener gran prestigio en la corte, siendo embajadores. Cuando regresaron a Venecia, la familia Polo acudió a ver al Papa como intermediarios del emperador, con el objetivo de enviar a Oriente sacerdotes y lazos aliados. Una vez que el Papa aceptó la proposición, se preparó todo y emprendieron la a vuelta a la región de Oriente, siendo este el segundo viaje que Marco Polo haría.

Viajaron esta vez por Israel, Armenia, Georgia y sus zonas próximas, pasando también por el golfo pérsico. Desde ahí decidieron ir hacia el norte, para poder seguir la ruta de la seda (conocida por ser una ruta mercantil), para ello tuvieron que a travesar Persia,y luego se introdujeron en las montañas centrales de Asia. Tras superar también algunos desiertos, lograron llegar a una ciudad de China. A la familia de Marco Polo les intrigó la nueva religión que se practicaba en esa zona Oriental, llamado Budismo. Durante un año permanecieron en la ciudad, trabajando de mercaderes y dedicándose al comercio. Después de este tiempo retomaron su viaje a China con el embajador.

Marco Polo finalmente fue posicionado en el cargo de gobernador en la corte. El emperador le dió protección real, ya que le tenía mucha estima y confianza. Marco Polo fue destinado a varias misiones, fue al Tibet, a la India y otros territorios anexos, viaje que aprovecho para visitar todas estas ciudades y conocer la cultura de la zona de Oriente, que además estaba en su momento de auge, y era muy desconocida para las personas de Occidente.

Cuando toda la familia regresó a Italia, sus historias sonaban increíbles para el pueblo italiano y veneciano. Más tarde, en una guerra entre genoveses y venecianos, Marco Polo fue atrapado y encarcelado durante unos años. Fue en estos años de cárcel donde se dedicó a relatar a un compañero de oficio escritor, sus historias y anécdotas de los viajes para que este las escribiera. Sus historias se pueden encontrar recopiladas en el libro "El descubrimiento del mundo", siendo este libro una declaración narrativa de la forma de vida China y sus regiones adyacentes.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario