Biografía de William Shakespeare


  • Nombre completo/verdadero: William Shakespeare
  • Fecha de nacimiento: 26 de Abril de 1564
  • Fecha de fallecimiento:23 de Abril de 1616
  • Lugar de nacimiento: Inglaterra
  • Ocupación: poeta, actor y dramaturgo inglés.
William Shakespeare, hijo de John Shakespeare y Mary Arden, venía de una familia católica. No se sabe mucho acerca de su infancia y juventud. Se sabe que se le daría  una educación clásica en Stratford. En 1582 se casó con Anne Hathaway, y tuvieron varios hijos. Unos años después se fue a vivir a Londres, se sabe poco de su vida en esa época, hasta que diez años después reaparece y se establece como actor, y empieza a actuar en diferentes compañías. Sus primeros trabajos fueron poemas.

Actuó en varias compañías de teatro, y en 1603 recibió una protección real que le permitía actuar en la Corte. Con su nueva posición, y siendo autor y actor dentro de la compañía de teatro, consiguió tener una pequeña fortuna y decidió comprarse una mansión en Startford y residir en ella con su familia. Trabajó en teatros como el Globe y más tarde en Blackfriars. En 1906 decidió retirarse a su mansión en Startford.

W. Shakespeare fue un dramaturgo inglés, que destacó entre los autores de tragedias. Aunque este autor escribió diferentes géneros, sus tragedias son sus obras más conocidas. Shakespeare consigue plasmar en sus  obras, a través de personajes, la violencia de las pasiones humanas: el amor, la duda, los celos, etc. Los personajes de sus obras son sometidos a fuertes sentimientos, el destino tiene un papel importante, siendo este desfavorable, y conduciendo a sus protagonistas a un final desdichado o desgraciado. Las tragedias suelen acabar con la muerte del personaje principal y/o secundarios.

Su teatro puede dividirse en cuatro etapas, ya que su obra implica una progresión de cualidades afectivas. La primera etapa, caracterizada por tener piezas históricas y algo de comedia. La segunda, consta de una lírica marcada y por detallar la historia de sus personajes y su significado. En la tercera etapa es donde aparecen el punto fuerte de Shakespeare, sus tragedias y sus obras se vuelven más complejas; las más conocidas son: "Romeo y Julieta", "Macbeth" y "Hamlet". Y en la ultima etapa, es la menos destacable, y menos llamativa, aunque tiene obras con colaboración de otros autores. La característica de está ultima etapa es su análisis psicológico de los personajes y una tendencia romántica; serían las llamadas "comedias alegres" en contraste con las tragedias características de la penúltima etapa.






Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario