BIOGRAFÍA DE CRISTINA DE BORBÓN



Nombre CompletoCristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia

Nacimiento13 de junio de 1965(48 años)

Nacionalidad: Española.

Cristina de Borbón y Greciainfanta de España, por ser hija de los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, y por ello le corresponde el tratamiento de alteza real; es además, desde 1997, Duquesa de Palma de Mallorca.
Ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión a la Corona, tras el Príncipe de Asturias, la infanta doña Leonor, la infanta doña Sofía, la infanta doña Elena, don Felipe de Marichalar y Borbón y doña Victoria Federica de Marichalar y Borbón.

Nació en Madrid el 13 de junio de 1965, y fue bautizada en el palacio de la Zarzuela por el Arzobispo de Madrid, el 20 de junio de 1965, siendo sus padrinos Alfonso de Borbón y Dampierre, duque de Cádiz, y la infanta María Cristina de Borbón y Battenberg-

Cursó sus estudios secundarios en el colegio Santa María del Camino de Madrid, y desde 1984 estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, en la que obtuvo la licenciatura en 1989.
En 1990 realizó un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Nueva York, y a partir de 1991 un período de prácticas en la sede de la Unesco en París.

A principios de abril de 1997 se comenzó a hablar del presunto noviazgo de la infanta con uno de sus amigos, el joven deportista Iñaki Urdangarin, destacado jugador del equipo de balonmano del Barcelona. El 30 del mismo mes el Palacio de la Zarzuela anunciaba el compromiso matrimonial de la pareja. Además se anunciaba Barcelona como la ciudad donde se celebraría la ceremonia. La petición de mano tuvo lugar el 3 de mayo en el Palacio de la Zarzuela, a la que asistieron 33 miembros de ambas familias. Días después, el 14 del mismo mes, se comunicó que la fecha del enlace sería el 4 de octubre. Tiene cuatro hijos, los cuales han nacido todos en Barcelona:
A finales del año 2011, tras meses de rumores,4 su esposo, Iñaki Urdangarin, fue imputado junto con otros socios en el marco de la «Operación Babel», una ramificación del caso Palma Arena, por la que el juez José Castro Aragón, instructor del caso, a instancias del fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, le citó para declarar en febrero de 2012.
En abril de 2013, el juez del «Caso Nóos», en base a los indicios recogidos durante todo el proceso, cambió de opinión con respecto a la infanta y decidió imputarla aludiendo a la máxima de que "la justicia es igual para todos".





Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario