Biografía de Rachel Carson



Nombre Completo: Rachel Louise Carson

Nacimiento: 27 de mayo de 1907, Pittsburgh, Estados Unidos

Nacionalidad:  Estados Unidos.

Fallecimiento: 14 de abril de 1964, 56 años, Silver Spring, Estados Unidos

Rachel Louise Carson fue una divulgadora estadounidense que, a través de la publicación de Primavera silenciosa (1962), contribuyó a la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental. Formada como bióloga, las distintas dificultades económicas, familiares y sociales le impidieron desarrollar una carrera como investigadora científica. 
Entró al servicio de la U. S. Fish and Wildlife Service (Administración de Pesca y Vida Salvaje), para la que ejerció como autora de textos divulgativos, incluidos guiones radiofónicos. 
Publicó muchos artí­culos y varios libros sobre temas marinos, que llegaron a tener el mayor de los éxitos entre los crí­ticos y el público general.

Habiéndose mudado, por razones familiares, al campo de Maryland empezó a observar los devastadores efectos que los pesticidas, sobre todo el DDT, tení­an sobre la vida silvestre. Animada a ello también por funcionarios, cientí­ficos y activistas que habí­an desarrollado la misma preocupación, inició la elaboración de su obra más influyente, Silent spring (Primavera silenciosa), que vio la luz al cabo de cuatro años, en 1962. 
Es notable la oposición que recibió aun antes de su publicación, tanto por instancias oficiales como por la industria, llegando a ser acusada de comunista. El libro tuvo una enorme influencia, proporcionando unidad y fuerza a lo que hasta entonces era una conciencia incipiente y dispersa, ayudando a que se cristalizara el movimiento ecologista.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario