Biografía de Napoleon Bonaparte



Nombre Completo: Napoleón Bonaparte.

Nacimiento15 August 1769, AjaccioCorsicaFrance.

Fallecimiento5 de mayo 1821 (51 años), Longwood, Santa Elena, Imperio Británico.

Fue un líder militar y político francés que saltó a la fama durante las últimas etapas de la Revolución Francesa y las guerras asociadas en Europa.

Napoleón nació en Ajaccio, en Córcega, en una familia de noble ascendencia italiana que se había instalado en Córcega en el siglo XVI. 
Se formó como oficial de artillería en Francia. Destacó bajo primera república francesa y llevó campañas acertadas contra las primeras y segundas coaliciones contra Francia. Dirigió una invasión exitosa en la península italiana.

En 1799, organizó un golpe de estado y se instaló como primer cónsul, y cinco años más tarde, el Senado francés lo proclamó emperador, tras un plebiscito en su favor. 

En la primera década del siglo XIX, el imperio francés bajo el mandato de Napoleon participó en una serie de conflictos bélicos en los que participan todas las grandes potencias europeas. Después de una racha de victorias, Francia aseguró una posición dominante en Europa continental, y Napoleón mantuvo el ámbito de influencia francés con la formación de alianzas extensas y el nombramiento de amigos y miembros de su familia para gobernar otros países europeos como estados clientes de Francia.

La Guerra de la Independencia 1812 y la invasión francesa de Rusia marcan puntos de inflexión en la fortuna de Napoleón. Su Grande Armée fue gravemente dañado en la campaña y nunca se recuperó totalmente. 

En 1813, la sexta coalición derrotó sus fuerzas en Leipzig, y al año siguiente la coalición invadió Francia, Napoleon fue forzado a abdicar y lo exiliaron a la isla de Elba. 
Menos de un año más tarde, consiguió escapar de Elba y volvió al poder, pero fue derrotado en la batalla de Waterloo en junio de 1815. 

Napoleon pasó los últimos seis años de su vida en el confinamiento Británico en la isla de Santa Helena. Una autopsia concluyó que murió de cáncer de estómago, pero ha habido un cierto debate sobre la causa de su muerte, ya que algunos estudiosos han especulado que fue víctima de envenenamiento por arsénico.
Está enterrado en Les Invalides, París, Francia.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario