Biografía de Carlos Lehder



Nombre Completo: Carlos Enrique Lehder Rivas.

Nacimiento: 7 de septiembre de 1949, Armenia,  Colombia.

Carlos Enrique Lehder Rivas es un presidiario y ex-narcotraficante colombiano, cofundador del cartel de Medellín.

De padre alemán y madre colombiana, Lehder Rivas posee la nacionalidad alemana.

Lehder fue también miembro fundador de Secuestradores de la Muerte, un grupo paramilitar cuyo objetivo era tomar represalias contra los secuestros de miembros del cártel y sus familias. Fue uno de los operadores más importantes del mismo, y es considerado como uno de los más importantes capos de la droga colombianos. En la película Blow 2001, el carácter de Diego Delgado se basa en él. Lehder es de ascendencia mixta germano-colombiana, su padre un ingeniero alemán y su madre maestra de escuela colombiana. La familia tenía un negocio de automóviles usados ​​semi-legal en el área de Medellín en la que Carlos comenzó su carrera  criminal con el suministro de coches americanos robados.

Lehder comenzó como un distribuidor de coche robado, un traficante de marihuana y un traficante de autos robados entre los EE.UU. y Canadá. Mientras cumplía una condena por robo de autos en la prisión federal de Danbury, Connecticut Lehder decidió que, después de su liberación, se aprovecharía el creciente mercado de la cocaína en los Estados Unidos. Para ello, se alistó a su compañero de litera, antiguo distribuidor de marihuana George Jung, como futuro socio. [4] Jung tenía experiencia de vuelo marihuana a los EE.UU. desde México en pequeñas aeronaves, manteniéndose por debajo del nivel del radar, y aterrizando en lechos de lagos secos. Inspirado por la idea, Lehder decidió aplicar el principio al transporte de cocaína y formó una sociedad con Jung. [5] Mientras estaba en prisión, se dedicó a aprender lo más posible de información que podría ser útil para él en el negocio de la cocaína. Lehder a veces incluso pasar horas cuestionar otros reclusos sobre el lavado de dinero y el contrabando. George Jung habría dicho que Lehder mantuvo incontables archivos y constantemente tomaba notas.

Lehder revolucionó el negocio de la cocaína mediante el transporte de la droga a los Estados Unidos, utilizando pequeños aviones. Anteriormente, los narcotraficantes tuvieron que depender de "mulas" humanas para el transporte de la droga en maletas y usando vuelos comerciales regulares. 
Lehder, comienza el traslado de grandes cantidades de cocaína con aviones privados de pequeño tamaño, que volaban a baja altura y no eran detectados por los radares.

En 1987, fue extraditado a Estados Unidos, donde fue juzgado y condenado a cadena perpetua sin libertad condicional, a más de 135 años. Ahora todos los otros líderes del cártel sabían lo que les sucedería si fueran extraditados, y poco después, los miembros del cártel de Medellín se separaron. 

En 1992, a cambio del acuerdo de Lehder para declarar contra Manuel Noriega, su sentencia se redujo a un total de 55 años. Tres años después, Lehder escribió una carta de queja a un juez de distrito federal en Jacksonville, quejándose de que el gobierno no había cumplido con un acuerdo para su traslado a una prisión alemana. La carta fue interpretada como una amenaza contra el juez.





Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario