Biografía de Adele



Nombre CompletoAdele Laurie Blue Adkins

Nacimiento5 de mayo de 1988 (25 años), Tottenham, Inglaterra, Reino Unido.

Adele, es una cantautora británica de soul, blues, pop; ganadora de nueve Premios Grammy, cuatro Brit Awards, cuatro American Music Awards, un Globo de Oro, un Premio Óscar, entre un sinnúmero de premios más.

Nació en un barrio pobre de Londres llamado Tottenham. Cuando tenía pocos días, su padre, Mark Evans, la abandonó, y su madre, Penny Adkins la crio sola. Años después, al lograr el éxito, su padre se quiso aprovechar vendiendo relatos de cuando ella era niña a las revistas. Esto provocó el completo rechazo de Adele hacia él. La cantante declaró que "le escupiría la cara a mi padre, ahora que sé lo que hizo. No quiero saber más nada de él".
Tiene una relación con Simon Konecki y tienen un hijo varón, nacido el 19 de octubre de 2012. Al preguntar a Adele por el nombre del bebé, respondió que "Peanut". Se especula que el nombre es Angelo James, por un collar que ella llevaba y que tenía grabado este nombre.

Comenzó a interesarse por el mundo de la música cuando actuó en una presentación de su colegio donde cantaba el tema «Rise» de Gabrielle, y poco a poco adquirió influencias de otras artistas como Ella Fitzgerald. Cuando Adele estaba en el último año de sus estudios en la Brit School grabó unos demos para su clase. Uno de sus amigos, Allan Rose, creó una página de Myspace y subió sus videos interpretando algunas canciones, entre ellos Chasing Pavements.

Ha publicado 2 Álbumes de estudio, ("19" en 2008 y "21" en 2011). 2 EP, 8 Sencillos, 1 Álbum en vídeo, 6 Vídeos musicales y 3 Bandas sonoras («Someone Like You Set Fire To The Rain Skyfall» en 2011).

Fue nombrada Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico en el año 2013, durante los festejos por el cumpleaños de la reina Isabel II, por sus servicios a la música.







Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes