Biografía de William Thomson



Nombre Completo: William Thomson, primer barón Kelvin.

Nacimiento: 26 de junio de 1824, Belfast, Irlanda del Norte.

Nacionalidad: Británico.

Fallecimiento: 17 de diciembre de 1907 (83 años), Largs, Ayrshire, Escocia, Reino Unido.

William Thomson fue un físico y matemático británico. Kelvin se destacó por sus importantes trabajos en el campo de la termodinámica y la electrónica gracias a sus profundos conocimientos de análisis matemático. 

Es uno de los científicos que más hizo por llevar a la física a su forma moderna. Es especialmente famoso por haber desarrollado la escala de temperatura Kelvin. Recibió el título de barón Kelvin en honor a los logros alcanzados a lo largo de su carrera.

Kelvin realizó sus estudios en la Universidad de Glasgow y en el Saint Peter's College de Cambridge. 

Trabajó en numerosos campos de la fí­sica, sobresaliendo especialmente sus trabajos sobre termodinámica, como el descubrimiento y cálculo del cero absoluto, temperatura mí­nima alcanzable por la materia en la cual las partí­culas de una sustancia quedan inertes y sin movimiento. 
El cero absoluto se encuentra en los -273,15° Celsius. 
La escala de temperatura de Kelvin constituye la escala natural en la que se anotan las ecuaciones termodinámicas y la unidad de temperatura en el Sistema Internacional de Unidades. 
En 1846, Kelvin fue nombrado profesor de filosofía natural de la Universidad de Glasgow, que desempeñó hasta su jubilación en 1899.

En el invierno de 1860-1861 Kelvin resbaló en el hielo y se fracturó una pierna, lo que le causó cojera después. Fue una celebridad en ambos lados del Atlántico hasta su muerte.

Lord Kelvin perteneció a la iglesia parroquial de San Columba (Iglesia de Escocia) en Largs durante muchos años. Fue en esa iglesia donde donde se celebró el funeral y el cuerpo fue llevado al Bute Hall, en su querida Universidad de Glasgow como homenaje antes de que el cuerpo fuera llevado a Londres para ser enterrados en la Abadía de Westminster, cerca del lugar de descanso final de Sir Isaac Newton.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario